martes, 24 de mayo de 2011

La sonrisa de mona lisa.

Una vez escuché en una película que una mujer tenía siete tipos de sonrisas y el protagonista todo enamorado describía cada una de ellas. Ese concepto tan cursi me hizo preguntarme, alguna vez, si yo podría tener tanta cantidad de sonrisas. No sé a cuantas llego, pero creo percibir las que sí tengo.
  • La sonrisa que hago cuando escucho una canción que me pone feliz.
  • La sonrisa que contempla junto con mis ojos alguna situación tierna.
  • La sonrisa dubitativa que encaro cada vez que camino contenta con temor a que la gente me vea sonriendo.
  • La sonrisa pilla que pongo cada vez que hago algo indebido. Por lo general es acompañado con un movimiento de cabeza para abajo y los ojos chinescos enfatizando la postura de mis cejas.
  • La sonrisa que pongo cada vez que me toman una fotografía.
  • La sonrisa levemente dibujada que emano cuando estoy triste y simulo estar bien.
  • La sonrisa de compromiso que me sale cuando me siento incomoda. Cuando lo hago no muestro los dientes porque mi boca no hace un gran gesto.
  • La sonrisa con la boca bien abierta cuando siento mucha emoción.
  • La sonrisa de borrachera en la casi ni se perciben mis ojos de tan achinados que están.

No hay comentarios: