miércoles, 22 de abril de 2009

La pasion

Aun no entiendo como llegue a reflexionar acerca del tema. Ni siquiera sé si me puedo permitir pensar acerca de ello por la falta de experiencia o no, pero a pesar de mi corta edad lo he de hacer y es en este primer punto donde surge la pregunta, ¿la edad influye al hablar de pasión? Ante todo y para poder contestar esta pregunta debo responderme con otra pregunta de suma importancia, ¿qué es la pasión?

Y que es la pasión, para mi, sino la muerte misma de una persona por otro ser u objeto. Porque sin pasión no existe vida y antes de caer en una contradicción totalmente evidente puedo explicarme: vivimos rodeados de objetos y, hasta de seres tentadores pero nunca llegamos a probarlo todo, nos entregamos a ciertos placeres pero, ¿de qué forma nos disponemos a probar? No siempre un placer debe ser placentero u agradable, no estamos obligados a decir que nos gusto y menos, que menos no esta prohibido no volver a intentarlo jamas. Pero, ¿qué pasa cuando ese objeto o persona de placer nos domina, corrompe nuestra persona y vivimos simplemente para ello?, ¿no es ahí que sentimos pasión por algo? Es en ese preciso momento en que morimos, lo descubrimos y naturalmente nos damos cuenta que damos nuestra vida por esa pasión. Esa pasión ocupa toda nuestra mente y cuerpo, y lo peor de todo es que podemos morir miles de veces en una vida, por el simple hecho de que no existe en nosotros una única pasión, sino varias y al mismo tiempo. Para ser más precisa y contestar la primera pregunta pendiente diré que yo misma siento pasión por varias cosas. Siento pasión por la escritura, sé que quiero vivir toda mi vida para narrar, amo escribir, quiero y deseo ser escritora. También, siento pasión por una persona, no es necesario mencionar quien es pero puedo decir que cada vez que estoy a su lado, cuando en los momentos más intimos (y no tan intimos a veces) siento el arrebato de la pasión. Siento que todo en mi estalla de manera inexplicable, parece irreal pero lo más oscuro de mi surge por un momento y una persona totalmente diferente a mi nace, se reproduce y muere en algún punto del tiempo.
La Pasión, lujuria, arrebato, son todos sinónimos que describen a sentimientos superiores o tan puros que son dificiles de controlar por nuestro ser, diríamos inconscientes, que atacan de la nada. Por ejemplo, cuando un pintor es dominado por una idea o imagen visual mental, ¿no es está misma llevada al lienzo por él con toda su pasión para intentar plasmarla tal cual la vio en su inconsciente? Si, y aun sí es un cuadro de horror, la pasión puede ser igual de bella u horrible, admite cualquier interpretación. Pasión por la vida, pasión por la muerte son extremas estas frases, tan intensas que no todos nos atrevemos a probar. La pasión es extrema, descontrolada, deseada, inigualable, odiosa, temida, adorada y por sobre todo única para cada persona. El deseo que el otro sienta la misma pasión que uno es tan posible como imposible, solo se puede llegar a la coincidencia cuando se quiere (si es que se quiere) cuando se necesita, cuando por alguna extraña razón (que equivocada estoy al pronunciar estas palabras) las fuerzas eléctricas que dominan a la ciencia física coinciden. No es casualidad que una persona sienta pasión por otra y viceversa, no, y es porque hay una gran fuerza de atracción (y no estoy hablando estéticamente) entre dos polos que se unen con intensidad. O como diríamos con pasión.
"Comunicación no verbal", "body language" o "piel" son expresiones comunes para denominar a la pasión. Es más fuerte que nosotros pero al fin y al cabo todas se refieren a lo mismo. Pero atención! Se puede estar apasionado por alguien o algo pero no significa que amemos. Cuando una persona engaña a su pareja con otra siente pasión por hacerlo pero no necesariamente tiene que amar a su amante. Simplemente disfruta por sobre manera de engañar. Es un ejemplo muy común, ya lo sé pero el más fácil de entender. Por eso la pasión y el amor no necesariamente deben convivir en una pareja. Es lo mismo que pasa cuando las personas (de manera inútil e inmadura) dicen que amar y estar enamorados es lo mismo. ¡Gente, no es lo mismo, sepan lo! Pero sin desviarnos sigamos, cuando sentimos amor no entendemos porque lo sentimos, lo cual en la pasión es todo lo contrario. Sabemos porque sentimos, lo que no podemos explicar es que es lo que sentimos. Quizás este equivocada pero es lo que yo pienso. De lo que estoy segura y que quizás muchas personas coincidan conmigo es que pasión y amor no son lo mismo y amar y estar enamorado es diferente. Claramente lo puedo ejemplificar con algo personal, yo sé que amo y que ame pero sin embargo el cariño que siento por uno de ellos es distinto al cariño que siento por la persona que amo y es por eso que sé que nunca antes había estado enamorada. Ahora lo estoy y es porque con esa persona vivo cada día más y más cosas, comparto enteramente mi vida con él, siempre hay algo nuevo que me gusta de él y más allá de todo, no puedo ni siquiera intentar odiarlo porque yo lo amo (para mi amar es un elemento del enamoramiento) y siento que cada día que pasa lo amo más de lo que alguna vez imagine amar. Una vez en una película que estar enamorado es como enamorarse de si mismo y lo creo. Porque uno se siente reflejado en el otro y siente que hace mejor las cosas, se siente mejor, uno siente que siempre pase lo que pase se ve bien, luce bien y esta de animo para todo. Yo me siento así porque nunca en mi vida me sentí mejor y no podria estar mejor que ahora que estar locamente, apasionadamente enamorada de él.

No hay comentarios: