miércoles, 31 de diciembre de 2008

Carta 2:

Má:

Llegue a Canadá el sábado. Me siento extraña, es raro no poder hablar en español, pero me tendré que adaptar, después de todo era lo que yo deseaba. De todas maneras, creo que no me sera problema, después de todo sé ingles y francés, los idiomas que se manejan en este país. Te cuento un poco del lugar en el que vivo, es un hermoso departamento de tres ambientes, un poco me hace recordar a mi casa de San Telmo, lo único es que vivo en el décimo piso y tengo un pequeño balcón que no me deja tener muchas plantas, ni siquiera una silla pero se recompenza con la vista. Mi departamento da justo a la plaza del lugar. No tengo muchos muebles pero la semana que vienen me dijeron que llegaba mi embarque con mis viejas cosas, quizás así me sienta mucho más en casa. Ahora lo único que mi importa es tener mis viejos cuadernos, mis fotos y mis cartas, es por eso que te escribo. Necesito que me guardes todas esas cosas y me las envies en cuanto puedas, y si llega alguna carta nueva a casa que los nuevos propietarios te las den a vos. Por favor me es muy importante porque antes de irme envié una carta que espero con toda la ilusión que hay en mi corazón, llegue a su destinatario. Para que sepas un poco más acerca de ello, te lo contare brevemente.
Antes de irme le envié a Jorge una carta. ¿Te acordas de Jorge, no? Si moves tu cabeza en aprobación, cosa que creo que harás no te sientas extrañada sabes que hace años lo busco y que nunca me olvide de él. Mil veces me dijistes que lo haga pero no pude y gracias a mi trabajo en los medios pude acceder a lo que creo es una posible dirección de él, por eso antes de irme le escribí una carta contándole que lo extrañaba y que deseaba verlo o que desde hace mucho que quiero verlo. Aclare en cierta forma mi situación con respecto a lo que sentía por él y no me arrepiento, lo hubiera hecho una y mil veces si eso me hubiera dado la posibilidad de acercarme nuevamente a él. Pero si esa carta llego a otra persona, me sentiré devastada porque muy hondamente tengo o tenia las esperanzas de que esa carta llegara a él. También, si no le llega me sera más difícil tratar de encontrarlo desde otro país y tendré que resignarme. Y la búsqueda de tantos años me sera inútil, me sentiré una desdichada por toda mi vida porque a la única persona a la que ame de verdad no la tendré a mi lado como yo tanto desee. Quizás encuentre a alguien acá a la que pueda llegar a querer. Quien te dice, quizás lo que anhelabas se cumpla, quizás hasta encuentre a alguien con quien casarme, aunque sabes que no lo tengo en mente. Son suposiciones desgraciadas de una mujer de 30 años.
Bueno má, te encargo ese único favor, y si llega alguna carta por favor avisame lo más rápido
posible. Te quiero mucho, tu hija.
Respuesta
Tere:
Hola mi amor, nos alegra mucho saber de vos y te deseamos lo mejor siempre. Aun sos nuestra
nena y siempre vamos a querer lo mejor para vos y te apoyamos en todo lo que hagas. Te extrañamos mucho pero sabemos porque te vas y también sabemos que desde que sos pequeña querías trabajar en el exterior y ser una buena periodista. Estamos muy orgullosos de vos. Te cuento que acá estamos todos bien, tu hermana se esta por mudar la semana que viene a un departamento que alquilo en Once, es pequeño pero a ella le servirá. De tu hermano no sabemos mucho pero nos cuenta que esta muy bien y que pronto volverá, en cuanto a nosotros estamos bien y tratando de sobrevivir, cada día que pasa las cosas están más caras.
Respecto a lo que me contastes, me siento un poco sorprendida y un poco dolida porque sé que
amabas a Jorge, pero por su causa sufristes mucho y es por eso que me siento triste. Tenes que olvidarte de él pero me temo que no podrás, hace poco llego una carta de él. No la abrí por respeto a vos pero ganas no me faltan, en cuanto pueda te la envió. Lo único que espero es que no te ilusiones con lo que te diga pero yo no soy nadie para decidir o sentir por vos.
Te quiero mucho, hijita y espero que todo te este llendo bien. Chau

1 comentario:

El Le Pable dijo...

jajajaja, por un momento me crei todo el asunto de que estabas en canada.
Tere, de más esta decir lo agradable que fue reencontrarte este año y espero que el proximo tambien nos encuentre bebiendo cerveza o bien filosofando sobre el stalinismo y sus repercusiones en la juventud de hoy.
Hablando un poco más en serio, espero que el año entrante te vaya barbaro en todo, familia; carrera; amistades; novio defensor del desnudismo (fuera de joda, decile que ya no es natural andar en bolas. Que se compre unos pantalones).
No soy partidario de la cursileria, así que disculpa si el mensaje no es del todo sentimental como mereceria serlo. Solo me queda por decir que te aprecio mucho, que te mando un beso muy grande y que nos vemos el año que viene =D.
Salud!