lunes, 17 de enero de 2011

Vista previa

¿En algún momento alguien nos habrá dado la posibilidad de elegir que clase de vida queríamos tener?
Suponiendo que mucho antes de nacer nos dijeron: mira podes elegir una de estas tres vidas, ¿cuál deseas? Y, de la nada, como en esos programas de televisión baratos aparecen detrás de la gran cortina tres pantallas pasando imágenes de vidas. Vidas programadas. Althusser estableció que el niño es interpelado como sujeto mucho antes de nacer, entonces ¿es posible que mi suposición no sea solo un delirio que pensé en el baño? Espero que sí lo sea. Digo que sí porque no me gustaría creer que eso sucede en verdad.
Si fuera real ¿habré elegido bien? Odiaría tener que decir que sí, también. Porque hasta ahora mi historia en el mundo tiene muchas manchas negras. Las otras dos vidas habrán sido unas mierdas para haber elegido la que vivo actualmente. ¿Podría haber sido diferente mi realidad? Ojala que no, porque quizás mi futuro es mejor, no sé que va a pasar mañana.
Además, todavía tengo la posibilidad de decir "mi vida no fue tan mala como creí que sería, la pantalla se equivocó".

No hay comentarios: