jueves, 30 de diciembre de 2010

Inventos

Puño. Cara. Cachetada. Rasguño. Patada. Violencia. Es paradójico que la historia de la humanidad haya empezado con un golpe. Hoy repudiamos la violencia (con justa razón), pero si nos detenemos a mirar atrás (tan de moda en nuestro país) observamos que el primer hombre para ejercer su dominio sobre la naturaleza lo hizo a través de golpe.
Coerción- Aparato de estado- Grupo parapolicial -Milicia- Piquete. Violencia verbal, violencia domestica. Violencia simbólica. Violencia en las calles. Caos. Todo parece ser un invento del hombre "civilizado".

domingo, 26 de diciembre de 2010

Si hoy...

Me siento mal.
Dolor corporal.
Noches, alcohol, comida.
Mañana.
Otra vez todo empieza, pero en mi algo anda mal.
Cobardia.
Miedo.

Siento temor.
Melancolia.
Intoxicación.
Puta.
Te odio.
¿Por qué me condenaste?
Yo fui una mala creación.
Un embrion en mal estado.
Yo fui yo.
Podria haber resultado diferente.
¿Por qué no soy diferente?
No puedo enfrentarte. No me sale.
Me dejo humillar por el solo hecho de no poder decirte: ¿puedo?
¿Por qué carajo mendigo?
¿Cuando podre ser finalmente un fin? Un punto. Punto aparte.

sábado, 25 de diciembre de 2010


Puedo hacerte una pregunta: ¿de qué carajo te sorprendes?

domingo, 19 de diciembre de 2010

Domingo al mediodía.

No sé que hora es. Juntando mis dedos presiono suavemente las yemas contra mis ojos y me quito la mugre de las pestañas. Cierro los ojos y los abro con deseos de ver algo nuevo. Nada. El mismo techo, la misma cama, las mismas cortinas amarillas, el mismo acolchado color baige con botones marrones, el mismo desorden. Y a mi lado una figura inútil, que yace desparramada soñando vaya a uno a saber qué.
Con movimientos bruscos, alargo mi brazo para buscar en la mesa mi celular. Luego de tres intentos mi mano lo encuentra. Son la 13hs, sin embargo pareciera que fueran recién las 10. ¡Qué agotada me siento! Ni siquiera puedo realizar el acto de acordarme que hice ayer a la noche antes de caer dormida. ¿Por qué me encuentro a esta hora en mi cama junto a alguien que apenas conozco? Me aburro de lo monótono.
Me levanto, me siento al borde de la cama y observo con detenimiento que por debajo de las cortinas se puede ver la luz del día. No me inspira nada. Los pocos pajaros que cantan casi ni te invitan a salir. Que paisaje tan triste dibujo en mi mente. Depresión.
Apoyo mi cara en mis manos, mis brazos sobre mi piernas y las piernas sobre la cama. El juego de luces es tan sombrío, simulan un ambiente de poca vida. Parece todo iluminado por bujías. Pienso, recuerdo, siento que en épocas anteriores esto me sería totalmente trivial. Pero hoy no, hoy es diferente. Me siento parte de una pintura pesarosa, el que retrata mi imagen debe de estar escuchando a John Coltraine.
Mundana, afligida, somnolienta y asqueda me muestro ante el cuerpo que sigue durmiendo a mi lado, un domingo al mediodía. ¡Dios que detesto los domingos! Es como si tuvieras que rendirle cuentas a alguien por algún pecado cometido.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Palabras

Es como si la lectura hubiera robado mis ganas de escribir. Aunque tengo algunas ideas, algunos cuentos redactados en mi mente. Pero, ¿por qué no los puedo extraer de mí? Quizás, las palabras vuelan de mi mente cuando las pronuncio en mi interior. ¿Donde irán a parar?
Creo saber donde: viajan sin rumbo a través de las vías del tren. Tal cual su dueña.

domingo, 12 de diciembre de 2010

"That's the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen."

Charles Bukowski (Women)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Notas

Leo mi vida a través de distintos relatos, poesías y comentarios. Me sorprendo de como mis palabras pudieron anticipar mi hoy. Soy mi propia pitonisa, tengo que seguir escribiendo sobre mi. Las palabras no se acaban. Quiero seguir escribiendo hasta que mis manos se debiliten. Tengo tanto para decir.
A su vez, cuando me leo siento que traicione ciertos conceptos. Hay palabras que parecen servir para lo que me acontece actualmente. Todo lo que alguna vez dije se cumplió: él ya no esta, ella nunca más apareció, yo sigo sola sin saber que hacer y creyendo en el fondo de mi corazón que el amor existe, de alguna forma.
Mis actos ya no existen en la ficción de mis palabras, ahora soy real.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Autoestima

I feel so bad I got a worried mind
I'm so lonesome all the time
Since I left my baby behind
On Blue Bayou


Vomito todo: comida, palabras, lágrimas, sangre, cualquier cosa que pueda salir de mi sistema. Pero, no tiene sentido y lo sé. Me da mucha impotencia no poder solucionar ciertos aspectos de mi vida. No me hago la víctima, como dice mi psicóloga lastimo mi persona al no poder lastimar a aquellos que me hacen mal. Tengo la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, simplemente que lo llevo al extremo.
Soy tan frágil que me doy asco. Soy tan estúpida porque lo único que debo hacer es olvidarme, pero es más fácil destruirme. Aniquilo cada célula de mi cuerpo, quiero desaparecer y las huidas ilusorias no están dando resultado. Quiero irme donde sea, cuando sea. Quiero que pase el tiempo invisible. Quiero que se muera el ultimo miligramo de aprecio que tengo a mis recuerdos. Quiero y espero lograr captar la atención del chico de la otra noche. Quizas pueda volver a comenzar a otra vez, vendiendo mi corazón a cualquiera. ¡Que poca autoestima tengo!

Motion picture soundtrack:

Red wine and sleeping pills
Help me get back to your arms
Cheap sex and sad films
Help me get where I belong

I think you're crazy, maybe
I think you're crazy, maybe

Stop sending letters
Letters always get burned
It's not like the movies
They fed us on little white lies

I think you're crazy, maybe
I think you're crazy, maybe

I will see you in the next life

Beautiful angel
Pulled apart at birth
Limbless and helpless
I can't even recognize you

I think you're crazy, maybe

I will see you in the next life

Quiciera que todo fuera una pelicula. Quiciera tener una maquina del tiempo. Quiciera poder evitar decir las palabras incorrectas o saber que en algun momento todo podria haber sido diferente. Pero el enojo y la bronca me superan. No se lidiar con sentimientos tan fuertes, inmediatamente activo mis mecanismos de defensa. Contamine todo, cada parte de la pelicula esta velada o ni siquiera existe. Logre lo que queria, sin embargo no estoy satisfecha por el simple hecho de percatarme que soy yo la que termina por arruinarlo todo. Pero ya no importa, maybe I will see you in the next life.

martes, 7 de diciembre de 2010

My fake plastic love

My fake plastic love

My fake plastic love
My fake plastic love


If I could be who you wanted...All the time, all the time


If I could be who you wanted...All the time, all the time
...Termine de cagarla.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Hace de lobo al reves

Veo el fruto del silencio,
tu lamento esta ahí adentro.


En el silencio incierto se proyecta mi ser anónimo manifestando poder. Nunca creí posible tener tal impacto en las personas, pero hoy lo corroboro. Sin ánimos de ser egocéntrica, me siento tan bien porque mi orgullo esta nuevamente restablecido. Porque dije si muchas veces para que los demás ganen con su honor, pero esta es mi victoria. No te es indistinto mis palabras. Significa que algo estoy haciendo bien y justamente es mi trabajo de comunicologa.
Según Rodolfo Walsh las mejores armas son la maquina de escribir y la palabra. Que razón tenia, nunca antes había leído una frase con la cual estuviera más de acuerdo. Desde la clandestinidad opero como un agente de violencia simbólica. Lo peor es que yo ni siquiera tengo que hurgar en la vida de los demás, hablo y escribo por el simple hecho de que tengo muchas cosas para decir.
Jamás voy a dejar que ningún fachista de la expresión venga a interrumpir mi actividad. Con sangre escribo mis lamentos y moriré hablando. Nadie me va a callar NUNCA MÁS.
Como dice la comunidad negra en Estados Unidos "Power to the people"