miércoles, 5 de noviembre de 2008

Honestidad-Mentira

¿Por qué me cuesta tanto mentirles en palabras a ciertas personas? O ¿debería decir a una persona? Me es difícil pretender obrar algunos actos de afecto, es como engañarme a mi misma o lo que siento con respecto a su persona. A veces llego a sentirme mal por ello, otras me rió con bastante desden o simplemente no le doy importancia. ¿Me convierte en ello en una mala persona? Pero no es mi culpa, creo. Es el otro, el otro ser que se muestra ante mi y que en cierta forma me lastima sin que yo pueda hacer nada, o ¿quizás de esta manera lo hago y de vuelvo lo que él hace sin sentimiento alguno? Yo sé que no soy así, yo soy cariñosa y demostrativa con quienes aprecio y quiero tanto, pero él no me genera eso. Sé por el momento que él es el único caso, o yo por lo menos no note este comportamiento en mi hacia otras personas. Si sé y aprecio eso de mi (lo veo como una cualidad de mi ser) el ser honesta hacia los demás. Quizás esto también pasa por el mismo hecho, ser honesta conmigo misma y si la otra persona se da cuenta, también ser honesta con él. Cuando una persona no me cae bien no simulo mostrarme con simpatía por ella, al contrario pongo mi mejor cara de desagrado, como si fuera una persona totalmente repugnante que no merece nada de mi o de disfrutar una simple charla conmigo, puede que sea bastante insolente pero no me importa yo soy fiel a mi escencia y a lo que soy. Tampoco soy tan mala, cuando siento afecto o afinidad por una persona se lo demuestro de distintas maneras, me intereso en saber sobre ella, trato de yo caerle bien porque sé querer de verdad a amigos, familia o novios. Doy todo de mi por las personas que quiero. De todas maneras, no me gusta mentir a las personas, no me sale, creo que me canse por el hecho de mentirle tanto a una sola persona durante mucho tiempo. Aun sigo haciéndolo pero con cosas sin importancia, nunca con respecto a mis sentimientos hacia él. Encima él parece mostrar cierto afecto hacia mi y piensa que yo siento igual, pero no es así. Para mi el hecho de no decirle de vuelta "TE QUIERO" no es sentir lo mismo. No me sale decirle esas palabras, solo me callo, digo gracias o esta bien.

No hay comentarios: