viernes, 4 de marzo de 2011

Ensayo-error

¿Por qué me cuesta tanto aceptar que no todo sale como tenía planeado? Mi error ni siquiera esta en equivocarme, mi error es pensar que no hay error. No es que no haya tenido experiencias que me demuestren lo contrario, yo sigo creyendo que un error es algo que puedo controlar.
Pero, por algo ciertas amistades no están a mi lado, por algo mis relaciones amorosas terminaron, por algo mi cd preferido se rayo, por algo existen las cicatrices que tengo en mi cuerpo. No digo "por algo" como si fuera un elemento metafísico que está más allá de mí, lo digo en términos de reemplazo de la palabra error. Es obvio que en medio de todos esos hechos hubo uno o varios errores que en su momento no pude ver, pero ahora sí.
Sin embargo, no me resigno a estar mal por un simple error. Yo podría haber dado mucho más de mí en todas las situaciones en las que me equivoque. Sí no lo hice cuando debía era porque no sabía como hacerlo, fue porque las otras personas no supieron como decirme que les pasaba o como se sentían conmigo, fue porque no sabía que si escuchaba el cd dos o tres veces al día se me iba a terminar rayando o simplemente fue porque creía que lastimandome iba encontrar una solución.
Ahora tengo que enfrentar el hecho de que falle y otra vez me duele. Porque esta vez me di cuenta en el momento justo que me había equivocado, simplemente que fue tarde para remediarlo. Mi castigo será el que yo misma me imponga.

No hay comentarios: