miércoles, 14 de enero de 2009

Sueño

Ayer soñé con ella. No sé que significa aun lo que soñé, es como Breton dice-nos desconciertan nuestros sueños y cuando nos despertamos tratamos de darle significado a lo que recordamos- pero el significado radica en mi interior, en mi inconsciente y ese es el misterio, "EL GRAN MISTERIO". Soñé con varias personas que no veo hace mucho pero ella marco en mi, por un segundo todo, como si fuera protagonista de mi sueño. Después de todo yo era la única que carecía de nombre. ¿Ella era la clave de mi sueño? Cuando me desperté desorientada esta mañana a las 9, cosa que nunca hago estando de vacaciones, en esa frescura de mi ser trate de darle un significado y a lo único que puede llegar es a que por fin rompí la barrera que había entre ella y yo. Por fin pasamos a ser lo mismo. Pero lo que más gusto me dio fue la manera en que la trate, como queriendo retomar el poder en mi mundo surrealista, la choque con total prepotencia y con un orgullo característico en mi, pero el después me dolió. Mejor dicho, me dio celos y como toda una celosa trate de revertir la situación y recurrí al recuerdo. Si, mi pasado me acompañaba en el sueño, caminaba a mi lado como lo hicimos varias veces e inmediatamente yo fui celada, la atención recaí en mi nuevamente y el circulo que había iniciado desde que la vi se cerro. Así el recuerdo y el recuerdo ajeno se juntaron en mi y me dieron el mensaje final, de que nuestros mundos ya están conectados. Es a la única conclusión que puedo llegar después de retomar las imágenes de lo que anoche soñé. Por este motivo y para que la exposición antes dicha no quede inconclusa pasare a contar lo que soñé pero al igual que en los sueños mis personajes no tendrán nombres, los nombres no son importantes.
"Es muy vago el recuerdo de lo que uno sueña, en vigilia las únicas imágenes que nos quedan son aquellas que escapan de nuestra inconsciencia es así, que posiblemente lo que cuente a continuación no tenga coherencia. Hay lagunas y lapsus por momentos que se presentan debido a esta estructura compleja de los sueños y de la que aun no se tiene clara noción. Es así como empezó mi sueño o por lo menos lo que yo recuerdo de él: Estaba en un supermercado junto con mi mejor amiga y otro amigo más, ambos me contaban que no irían a pasar las fiestas con su familia porque ya los había aburrido y por ese motivo irían a pasar las fiestas a lo de una amiga. De repente un hermoso coche negro irrumpe en el supermercado sin haber roto nada, cosa que en la realidad uno no lo creería si lo viera pero en el sueño todo es posible. Así es como a continuación nos encontramos en la casa de mis amigos (la primera gran laguna del sueño) y los gritos empiezan a correr. Yo no sabia que hacer pero miraba la situación que se presentaba ante mi sin hacer nada y en ese lapso de tiempo que paso (otra laguna) me encontré sola en la calle recibiendo un mensaje de texto que me decía: Nos vemos antes de entrar a francés, avisale a los chicos. Corrí o camine, no lo recuerdo pero las cuadras pasadas me parecieron muy cortas, y fue así que al instante llegue a mi casa y llame a mis amigos. (Lapsus del cual no estoy segura, aun no llego a recordar bien si era mi casa o la de otra persona) Les comente acerca de mi mensaje y mientras lo decía la recordaba a ella jugueteando en plena luz del día, ¿será que mi mente lo unió a lo que ella me había dicho el ultimo día en que nos vimos? No lo sé. De repente (la ultima laguna, creo) nos encontramos todos en la calle charlando acerca del mensaje, y mi amigo enojado me explicaba porque ya no le hablaba (¿sera de verdad?) pero que aún así me acompañaba a verla. Cuando llegamos al lugar del encuentro (que casualmente es el instituto de idiomas, con lo cual es un claro lapsus de mi inconsciencia) vemos que la entrada esta colmada de personas y el cielo oscuro junto con las luces de los coches son los únicos que iluminan la escena. Perdidos todos entre aquellas personas nos chocamos para salir del tumulto y es ahí donde aparece ella. La protagonista final del sueño y la que se roba toda la gloria por su sola presencia. Sin darme cuenta la choco, (la choco como lo había descripto anteriormente) la choco prepotentemente y con malicia que me da orgullo pero quien me seguía por detrás se detiene saludándola y ella a él también. Es un saludo con cariño, es claramente percibido y no solo por mi sino por quien estaba junto a mi y es de esta manera que mi recuerdo tiene un lapsus lingüe y dice-Mira a tu tío- Esta claramente incorrecto porque ella es mujer y segundo que ella no es pariente mio en lo absoluto. Pero ese saludo me da celos e inmediatamente me volteo para hablar con mi recuerdo (gracias dulce recuerdo por estar presente cuando yo más te necesito) y seguimos hablando de cualquier cosa. Así es como los celos se invierten y recaen en mi, trata de llamar mi atención, él quiere llamar mi atención al ver la escena presente y yo no me volteo simplemente porque quiero que sienta lo mismo. No recuerdo que sigue pero sé que en ese instante me despierto y trato de analizar lo que acabo de soñar, a las 9 de la mañana."

No hay comentarios: