domingo, 8 de noviembre de 2009

Obstacle 1:

El amor es un sentimiento difícil de explicar, inclusive para los psicólogos. ¿Qué lleva a una persona a sufrir por amor? A partir de esta pregunta presentaremos tres casos de pacientes que venimos analizando por aproximadamente dos años.

CASO 1.

CHIARA V.
EXPEDIENTE: 34/115728
EDAD: 32 AÑOS

"Recuerdo la ultima vez que lo vi. Estaba sentando en nuestro sillón favorito, mirando un recital de Pink floyd. Sonreía, movía la cabeza como asintiendo de placer las canciones que oía. Era feliz. Pero aun no entiendo que me llevo a matarlo esa noche. Quizás fue la discusión que tuvimos antes de ir a trabajar. No lo sé.
Me había dicho que soñó con su ex pareja. En chiste le reproche ciertas cosas pero él se ofendió y defendiéndose me ataco con palabras que nunca habían sido pronunciadas por él. Inmediatamente me largue a llorar y salí corriendo del departamento. A las 5 cuadras me detuve a pensar en una esquina, me tranquilice y llegue al trabajo como si nada hubiera pasado. Almorcé a las 13.30 ese día, fue en ese instante donde me acorde lo que me dijo y sentí como si mi estomago se revolvía al mirar la comida. Pensé: tu amor me enferma. Todo en vos me repugna, te odio pero te amo con todo mi corazón.
Mi malestar continuo todo el día hasta que llegue a casa y lo vi. Me abrazo mientras cocinaba y me pidió perdón. Salio de la cocina, se sentó en el sillón y prendió la tele. Nuevamente pensé en lo que me había dicho, entonces, a medida que trozaba el pollo pensaba que era a él a quien trozaba, sumergía lentamente la carne en la salsa pensando que era su cabeza la cual estaba ahogando. Yo sentía que él no estaba listo para el compromiso, que necesitaba cocinarse, ¿me entienden? Todo por su propio bien, por nuestro amor. Porque yo lo amo como el primer día, nunca lo voy a dejar de hacer.
Aun recuerdo su cara de felicidad y mi cara de amor incondicional cuando lo apuñale".

CASO 2.

CATRINA R.
EXPEDIENTE 35/121207
EDAD: 30 AÑOS

"Era 8 de octubre cuando lo conocí a Noah. Empezamos a salir a la semana y a los 3 meses me pidió que me casara con él. Pensaran que fue muy rápido, bueno yo no, yo lo ame desde el primer día en que lo vi. Fuimos muy felices el primer año de casados, pero al año siguiente comenzaron las peleas producto de su ex novia. Todo el tiempo peleábamos porque yo sentía que él la seguía viendo, que aun no la podía olvidar. Ustedes hubieran pensado lo mismo, si hubieran visto como se tornaba su cara cada vez que hablaba de ella. La odiaba, mejor dicho, detestaba que hablara de ella porque sentía que nunca me iría a amar así. Nunca desperté la admiración de los hombres.
A veces no sé porque me case con él, otras simplemente siento que yo era quien tenia que solucionar su vida y que por eso se caso conmigo. Entonces, comencé a seguirlo. Quería saber si la veía, confirmar mi duda. Pero no paso nada. Pensé: se dio cuenta que lo seguí por eso hoy no hizo nada. Me propuse volver a seguirlo al mes siguiente en la misma fecha. Tampoco paso nada. Era imposible que no la viera, yo estaba segura de mi sospecha.
Lo intente otra vez, pero esta vez cambie la fecha. Ese día antes de ir a casa, Noah fue para el shopping y sentí que lo había descubierto. Entro a un negocio de ropa para mujer, lo observe atentamente y vi que coqueteaba con la vendedora. Inmediatamente me hice presente en la situación. Sorprendido me pregunto que estaba haciendo en el local. No respondí, solo me limite a sacar una navaja y a matar a la mujer que quería seducir a mi marido".

CASO 3.

CRISTAL S.
EXPEDIENTE 35/123492
EDAD: 31 AÑOS
(PACIENTE AMBULATORIO)

"Amo jugar con los hombres. ¿A quién no le gusta jugar con las personas, alguna vez? Yo nunca quice a esos hombres, ellos me buscanban porque sus estupidas esposas no podian hacerlos gritar de placer. Yo en en cambio, les daba eso y mucho más, les otorgaba la ilusion de pensar que yo les iba a cambiar la vida. Eran simplemente cuerpos sin nombre, o mejor dicho, yo lo era. Pero ellas no lo vieron asi el dia en que me secuestraron y les conte porque me acostaba con sus maridos.
Fue un lunes a la 10 de la noche, yo baje del auto y detras de mi senti un ruido, me di vuelta y ahi estaban ellas, me golpearon y me llevaron inconsciente a un descampado. Me putearon, me escupieron, me golpearon varias veces hasta que me preguntaron: ¿por que nos arruinas la vida de esta manera? ¿Te gusta que los hombres te traten como puta? Me rei, me reia de lo estupidas que se veian y de lo nerviosas que se veian. Otra vez me golpearon y me dijeron que si no constetaba me iban a matar. Descara sonrei, y les dije que si me mataban no me importaba ya tuve todo lo que quice en mi vida: una casa al estilo deco solo para mi, mi descapotable, soy editora en jefe de una de las revistas de modas más importantes del mundo y tuve aunque lo no crean al hombre que quice pero por estupida lo arruine porque yo no naci para ser querida por nadie para siempre.
Luego de eso empece a hablar, les dije porque era como era hasta ahora recuerdo las exactas palabras que dije esa noche. Les dije: ustedes como todas señoras me vienen a condenar como si yo fuera una criminal, pero no lo soy. Soy simplemente una mujer enamorada, que despues de tantos años sigue enamorada del mismo hombre al cual no pudo olvidar. Por eso decidi, que nunca mas nadie iba a conocer lo mejor de mi, lo que me hace verdaderamente quien soy porque yo ya di mi alma a quien debia. Si me matan esta noche, mataran a un cuerpo sin vida. Si me matan esta noche va a ser inutil porque sus maridos solo representan juguetes para mi. Solo me nutro del placer que ellos me dan para sentirme viva, para sentir el cuerpo de alguien más. Si soy culpable de amar por la eternidad a un solo hombre entonces si pueden condenarme, pero si me matan por hacer algo que ustedes no hacen entonces las condenadas seran ustedes.
De repente, todas se largan a llorar y me preguntan a quien pertenecia mi corazon y con toda la emocion del mundo respondi: a la persona más increible que conoci en mi vida pero a quien lamentablemente ahuyente por estupida, a... "Todas estan arrestadas", esas palabras interrumpieron mi relato y las mujeres no pudieron escuchar nunca el nombre de la persona a quien ame y amo hasta el dia de hoy".

Como observamos, el amor puede hacer que las personas cometan actos atroces pero justificados solamente en la mente de las personas. Cada una de estas tres pacientes, siempre hablan de ellas como las protagonistas de su amor, recordando solamente a los hombres a quienes amaron como seres magnificos a quienes debian amar, celar y a quienes debian hacer que las amen. El amor es enfermo en todas sus condiciones y nadie esta excento de ello.

1 comentario:

duraznosangrando dijo...

Uhhhhh los lei a los tres y en si me es dificil decir cual de los tres casos me gusto mas porque estan tremendos.Aunque creo que me gusta mucho mas el ultimo caso que los otros.Todos me hacen acordar a muejeres asesinas..jaja.

besitos nena!