viernes, 5 de marzo de 2010

Día 4: Ella

Tiendo a pensar en ella cuando la palabra mentira se instala en mi cabeza. Me referire como a "ella" a una o varias personas a las cuales procuro no nombrar, simplemente por resguardar en anonimato los sentimientos que poseo hacia esa persona. A está persona en particular no la conozco enteramente o quizás sé lo suficiente como para acordarme de ella, su rostro, su cuerpo, y muy vagamente, su voz. Lo único fehaciente es que son más los relatos de su vida los que me conmueven, que su presencia física.
Hoy me acorde de ella mientras viajaba en tren. En el silencio de mi mente pude escuchar la mentira que envuele su presencia en mi vida y recordar lo mucho que la detesto. Peor aun, recordar que me detesto por saber de ella. Después de todo, yo también estoy sucia: mentí. Nunca entendí porque mintió, pero yo puedo explicar claramente porque mentí: mentí para no generar más confusión y dolor en su corazón a punto de estallar de desesperación. Pero es esa mentira la que salta a relucir en días como hoy y la duda se inyecta en mi sistema, produciendo tristeza y molestia. Es por ese mismo motivo que la odio, porque ella indirectamente robo lo mejor de mi y actualmente la ulcera que se gesto por su sola existencia me duele, me duele no saber y callar algo que me carcome el alma.
Esta noche estoy mal, me cuesta tragar mi saliva sin pensar que ella obtuvo algo mejor que yo tan solo por ser ella, por esparcir hechizos e ilusiones. Igual no la culpo solo a ella, me culpo a mi también por mentir y porque voy a decir más mentiras, quizás. Nadie lleva un cartel de advertencia en su frente, si hubiera sido así yo no estaría acá sufriendo. No obstante, sé que se me va a pasar, siempre que ella vuelve a mi en forma de idea se va con el primer suspiro del nuevo día.
Quisiera algún día poder olvidarme de ella, dejar de pensar que ella alguna vez habito en mi vida y me hirió, causando incertidumbre en mi corazón. Lo único que espero es que ella no sea causa de mi infortunio en el futuro. Aunque pensándolo bien, ella seria una excusa para lo inevitable o evitable, tal vez.
Está noche deseo poder olvidar que todo lo que se dice puede llegar a derivar en una futura mentira.

No hay comentarios: