miércoles, 21 de diciembre de 2011
Jacinto
Como relámpago se clava la daga,
en tu corazón oscuro, Jacinto.
Porque ese era tu nombre,
proveniente del dios Jano.
Tu malformación estilística era parte del duelo cósmico,
una revancha del destino,
un quizás.
Un mal entendido cualquiera,
sin prosedencia, Jacinto.
Entonces, por qué preguntas ¿por qué?
al caer ante el telón.
No existe explicación lógica, Jacinto.
Tu doble cara estaba en tu nombre
en tu composición,
en el gen dialéctico.
Plantas la plata en el pedestal.
Tu linaje reside en tus monedas,
carecen de poder supremo.
Ya nadie te recuerda, Jacinto.
Odiado por los modernos
amado por las prostitutas,
en vos está el castigo de ser una mentira.
Al natural
Mi verborragia se escapa por mis poros, de vez en cuando te hablo de los estados de "siete locos"; invento un cultivo de cañas de azúcar para explicar como me corte el brazo y las piernas y ante ello te indignas. Me pareces intrusa, por lo que susurro una lágrima para que no me creas insana o esbozo con tranquilidad hermosamente tímida una sonrisa para provocar en vos empatía. Funciona porque, inmediatamente, sonreís en complicidad amistosa y dotas de confianza todo el ambiente. Paz, al fin. Como sacerdote en plena confesión absolves todos mis pecados con lógica constructiva. Te agradezco con mi rostro dormido.
A la media hora abro mis ojos y tus manos blancas me conducen al dintel del trigal. En el beso de despedida me recibe una nube de realidad que despeina mi flequillo enmarañado de hierbas y te digo chau. Entonces, antes de que mis pies abandonen tu territorio y me confunda con en el resto del día, me recordás: adelante abonas la consulta, nos vemos la próxima sesión.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Mi familia
Estruendo estromboso.
Final sin fin.
Cortante.
Punzada en sangre.
Fatalidad.
Basta.
Deja de gritar.
Me hundís en tu drenaje de locura,
como catarata en ruinas.
Tus musgo es cerebral.
Terrorista del terror.
Derrame liquido.
Navaja.
Amenaza.
Con gemido lloroso.
Grito.
Escapas corriendo.
Abandono temporal.
Perdida de sentido.
Te vas como bestia.
Aterciopelado que lastima.
Muerte accidental.
No escatismas en la catástrofe,
como ahorcado ahorcas a quienes te aman.
Desespera tu poca percepción,
la vida se escapa de tus manos.
Ella tiembla,
clava el puñal en su yugular.
El nene la abraza.
LLora.
Muerte familiar.
Noticia de las diez:
tragedia domestica, no hay vivos.
sábado, 29 de octubre de 2011
Natura
Las vetas se multiplican,
el follaje se mueve al compás
en sincronía sin fronteras.
Las copas tiritan
El viento recrea su caminar.
Las hojas se metamorfosean
de rosa rubí, de verde esmeralda.
Las hojas tejen un camino de colores
En la hierba se marca mi cuerpo,
dibujo figuras geométricas, caligramas enteros.
Torpe, mis pasos se imprimen en el barro,
floto en cielo terrenal creado por dientes de león.
Las cepas me invitan a bailar
me hablan en susurro lejano.
Imaginación ultra sensorial.
Síntesis primaveral.
La naturaleza se revuelve.
Se transforma en cabellos al viento,
se transforma en teclas de piano,
en puertas entre el sol y la oscuridad.
martes, 25 de octubre de 2011
First date
estudio anatómico amoroso.
Sonrisas juguetonas,
respuesta tímida y jovial.
Robaría tus labios con mi pensamiento
solo para saber que existís para mí
aunque te borraras del mapa vital de los demás.
Palabras tontas,
decisión ocular.
Te beso el cuello con mi abrazo
se adelanta tu sonrisa con fragancia a plaza
la naturaleza se expande en mis sentidos
Comprendo que ya estás dentro de mí.
domingo, 16 de octubre de 2011
martes, 11 de octubre de 2011
L'ombre
jueves, 6 de octubre de 2011
23:44 oct-06-11
lunes, 3 de octubre de 2011
Elle/ella/her
Por ella supe que jamás volvería a verla y que era necesario encontrar alguien más en quien depositar mi amor.
Con ella entendí que los demás también me recuerdan en algun lugar de este inmenso paisaje de personas, pero que yo fui una de las elegidas para estar en su vida.
Por ella uso una bufanda roja y verde.
domingo, 18 de septiembre de 2011
Fragmento en Como hombres igual a vos y a él
jueves, 15 de septiembre de 2011
El diario de Porfiria Bernal
Septembre
martes, 6 de septiembre de 2011
Narrar
Lo cotidiano
jueves, 1 de septiembre de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
Lo cotidiano
-Mami, quiero ver la televisión.
-Bueno, vamos a la casa del vecino.
domingo, 21 de agosto de 2011
martes, 16 de agosto de 2011
Sabanas rojas y azules
Después de tanto dramatismo y de inalcanzables movimientos corporales logro dormir. Las sabanas simulaban el vientre materno envolviendo su frágil figura en posición fetal. Sin embargo, careciendo de un rostro placentero semejante al de un bebe, sus ojos temblaban y su boca seca balbuceaba lo indescifrable. Lucía bastante turbada, su cuerpo se contorsionaba de un lado hacia otro como si hubiera sido poseída por algún poder extra-físico. Soñaba. De repente, su respiración se volvió agitada y en su frente nacían gotas de sudor. La bella durmiente se había convertido en una fiera hambrienta luchando vaya a saber con qué, porque en plena acción comenzó a gritar, a gemir con tristeza hasta que se compuso y abrió los ojos.
Perturbada, no se encontraba en su habitación ya que todo lucía distinto en las penumbras de la noche. Una mano acariciando su cabello aumento su desconcierto. Su corazón latía tan acelerado que, antes de darse vuelta para ver quién la tocaba, respiro hondamente para calmar su estupor.
¿Qué haces acá?- pregunto sorprendida y con la voz temblorosa prosiguió- vos, vos, vos estas muerto.
¡Pero, ¿qué decís loca?! Yo siempre estoy a tu lado- dijo él con vos dulce y juguetona.
No creyendo lo que veía examinó su cara, sus manos, su pecho y los sentía vivos. Era verdad, era él que había vuelto y se acostaba a su lado. Entonces, desesperada con miedo a perderlo otra vez, se abalanzó sobre él y lo besó con emoción violenta. Se desnudó, lo desnudó y tapo ambos cuerpos con sus sabanas rojas y azules. Sus miradas eran complices, el brillo de sus pupilas eran faros iluminando el camino de cada uno para la exploración. Después del último gemido en plena oscuridad, por un momento el silencio reinó alimentando el misterio de su regreso.
Desligándose del abismal silencio que los separaba y con los ojos cerrados ella le susurró: por favor nunca me dejes, porque te amo ¿lo sabías? Lo miró como esperando una respuesta, pero lo único que obtuvo de su parte fue: ¡qué hermosa te ves debajo de estas sabanas rojas y azules iluminadas por las luces de la calle! Al terminar de pronunciar esas palabras ella rompió en llanto y le repitió varias veces que no la dejara, la abrazó y se durmió nuevamente.
A la mañana siguiente se levantó cuando la luz del sol, que entraba por la persiana, iluminó su rostro. Contenta por lo que había pasado la noche anterior, observó con ojos libidinosos su cuerpo desnudo y tanteando el colchón lo buscó. No estaba, seguro estaba en la cocina haciendo el desayuno-pensó toda deseosa. No estaba ahí, por lo que fue hacia el baño. Pero, tampoco estaba en el baño, por lo que desesperada llamó a su celular. No contestaba. Al borde del pánico, telefoneó a su madre como pudo y sin decir hola preguntó: ¿esta ahí mi marido?
¡¿Qué?!-exclamo su mamá y añadió- sabes muy bien que él esta muerto.
Corto el teléfono inmediatamente y fue a su habitación corriendo con pasos desquiciados. Para su sorpresa no había nada en ningún armario o cajón de la comoda, todo estaba vacío. No lo podía creer, no entendía nada.
¡Cómo puede ser -grito- si ayer hicimos el amor!
Anonadada, se dirigió a su mes de luz y ahí estaba: el maldito certificado de defunción.
*FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 *CAUSA DE LA MUERTE: INFARTO
Se largó a llorar y consumida por la locura revoleó todas las cosas del cajón. Luego de unos minutos se calmó, sentada al borde de la cama y con la mirada perdida en la alfombra observo que se había caído una foto. Era ella con su torso desnudo y su rostro sonriente cubierta con las sabanas rojas y azules. Y ahí lo recordó todo: la noche anterior a su muerte el había sacado esa foto después de hacer el amor con ella y le dijo: ¡qué hermosa te ves debajo de estas sabanas rojas y azules iluminadas por las luces de la calle! Quiero recordarte siempre así. Te amo.
domingo, 14 de agosto de 2011
sábado, 13 de agosto de 2011
Guide Book
miércoles, 10 de agosto de 2011
Los cerezos
Me gusta escribir y lo hago de manera amateur, desde chico disfruto de la lectura de grandes autores. Me encanta la idea de expresar en palabras todo aquello que luce imperceptible a los ojos humanos. Aunque mis padres pensaron que estudiaría Letras me recibí de biólogo con honores a las 25 años, a todos les sorprendió mi elección ya que todos mis profesores de literatura halagaban mis escritos. Quizás podría haber sido un buen escritor, no lo sé. Cuestión es que mi verdadera pasión en la vida es observar el comportamiento de los organismos vivos y su reproducción, especialmente, el de los hombres.
Actualmente no escribo demasiado porque mi trabajo en el laboratorio es demandante. Confieso que me gustaría hacerlo con más regularidad. Sin embargo, el otro día mientras desayunaba se me ocurrió escribir algo que recordé con nitidez. Todo fue por un acto de asociación simple, había ido a almorzar con un colega al parque y al lado del árbol que se alzaba por encima de nuestro banco vi como las flores de cerezo adornaban el terreno. Entonces, al ver caer algunos pétalos me trajo el recuerdo de la mujer de la que me había enamorado cuando era joven.
Su nombre era Agatha, era la única hija de los amigos de mis padres y mejor alumna del colegio al que yo asistía. A pesar de que era mayor que yo por dos años siempre que hablábamos la diferencia de edad era nula. Su familia era una de las mejores del barrio, no obstante ella resaltaba de esa aristocracia con su manera de ser: simple y rebelde. Solía usar vestidos rayados, cuadrilles o con lunares solo para molestar a su madre y su abuela que tanto los odiaban. Si bien, los datos que proporciono de ella no hablan mucho de su personalidad rebelde considero que de todas las personas que conocí en mi vida Agatha en su entorno era muy combativa. Quizá por eso me enamore de ella, yo nunca me caracterice por tener ese fuego que parece fundir hasta el hierro más duro de la tierra. Ella era pasión pura.
Cuando éramos niños casi ni nos podíamos ver, pero siempre que lo analizo me doy cuenta de que era por ese temor característico de los niños a no mezclarse entre sexos (aunque uno no tiene noción de ello en la infancia). Con el paso del tiempo nos fuimos acercando más por nuestros gustos literarios, nos prestábamos libros y organizábamos debates de lectura. No obstante, no fue hasta los 16 años que me fije en ella como una mujer. Cuando la veía podía imaginar mi libido explotando como los volcanes en plena erupción, cuando la olía su perfume se impregnaba en mi olfato y me acompañaba hasta el siguiente encuentro con ella y cuando la tocaba mi sangre hervía tanto que mis ojos se dilataban dejándome ciego.
Nunca supe de donde saque el valor para decirle que la amaba ni tampoco esperaba que ella me dijera que sentía cosas por mí, todo fue muy rápido y eso me atraía más. Ella fue la primera mujer con la que hice el amor, y era a este punto donde quería llegar porque justamente lo que recordé fue aquella primera vez. Las flores de cerezos están relacionadas con aquel momento porque con Agatha habíamos acordado que lo haríamos cuando cayeran los primeros pétalos. Por eso, todos los días miraba por mi ventana al cerezo de mi patio para ver si había alguna flor caída.
El 15 de abril de ese año cayeron las primeras flores de cerezo, lo recuerdo bien porque lo anoté en mi cuaderno de matemáticas. Ansioso, la llamé por teléfono y le dije que iría a su casa para entregarle toda mi pasión. Cuando llegué me arrastro por las escaleras y me llevo a lo que parecía ser su pieza. Dejo caer su vestido cuadrille verde ante mí y se acostó suavemente en el diván del dormitorio. Sorprendido, empecé a desvestirme con torpeza revoleando mis cosas por todos lados. No sabía bien que hacer, en las clases de educación sexual no te dicen que pasos físicos tenés que seguir, creen que con una banana y un condón pueden enseñarte todo lo referido al tema.
Su sexo se abrió ante mí como aquel paisaje indescifrable y de jamás acabar, acaricié su cuerpo desnudo como si supiera palpar nubes. Besé sus labios y la mire examinando su belleza hasta el más mínimo detalle con nerviosismo y excitación exagerada como aquel cirujano a punto de realizar su primera operación. Fue increíble o por lo menos eso me pareció a mí, porque días más tarde supe que todo lo vivido con Agatha era una apuesta entre su amiga y ella de que sería la encargada de robarme mi virginidad.
Después de haberme enterado de esa maldad nunca más le dirigí la palabra. No por ser una persona extremista sino que realmente me rompió el corazón de manera infantil. Además, toda su persona perdió credibilidad para mí. A veces me consuelo pensando que quizas estar conmigo fue un acto de rebelión (no les caía muy bien a su padres), mientiendome sin sentido para no aceptar el hecho de que fui engañado vilmente. No obstante, como pudieron constatar entre momentos pienso en ella y no puedo evitar jadear y suspirar con pasión.
lunes, 8 de agosto de 2011
Bar italiano
Un cigarrillo en mano.
Una copa de vino en la otra.
Pensamientos nublan su mirada.
Empieza el relato:
Vos tendrías que haberla visto, pibe. Parecía una ragazza salida de las mejores revistas de modas francesas, sus curvas bien marcadas por el vestido de seda que yo le había comprado (remarca fuertemente con su voz esas palabras) eran como el de una diosa griega, besar sus labios carnosos resaltados por el barniz rojo era un deleite total y sus mejillas lleno de esos polvos que tanto le gustan a las mujeres la hacían molto bellisima. ¡Una verdadera pinturita!
Yo tenía ese mujeron conmigo a mi lado (suelta el vaso y el cigarrillo en el cenicero para sacar de su billetera una foto y la muestra), pero viste como es la vita un día las cosas andan molto bene y al otro el diablo te mete la mano en el culo y te saca lo que más quere. A mi esta puta vita me arranco a la mujer más preciosa de esta terra y la llevo al cielo a dormir con los ángeles.
Por eso, ahora me vivo en los bares tomando alguna que otra copita de ginebra para traerla un ratito a mis ojos y verla bailar. Mira... -señala con un dedo el escenario vacío, levanta su copa y empieza a bailar al compás del bandoneón.
María io ti voglio bene e mi manchi tanto -susurra por lo bajo sin que ninguno de los espectadores se den cuenta.
Luz tenue.
Las sillas levantadas sobre las mesas.
Vacío.
Alone, together
I don't know what to do.
domingo, 7 de agosto de 2011
viernes, 5 de agosto de 2011
Lo cotidiano
-Buenos días, quería hacerle una consulta.
-Si, digame.
-¿Por qué figuro como desaparecida?
jueves, 4 de agosto de 2011
You/me
Me desarmo en cada suspiro tuyo.
Porque parece que me vestís.
Porque parece que hablas por mí.
Porque en todo estás vos.
Cada célula tuya es mía.
Cada atardecer de nubes rosadas
son contempladas por tus ojos, mis ojos.
Porque en cada abrazo que das estoy yo.
Porque en cada canción que canto siempre está tu voz.
En cada rincón estás presente. Vos.
jueves, 28 de julio de 2011
miércoles, 27 de julio de 2011
Happiness
martes, 26 de julio de 2011
lunes, 25 de julio de 2011
viernes, 22 de julio de 2011
Lo cotidiano
-No, nos ves que me quiero suicidar.
-No tenes sentido.
miércoles, 20 de julio de 2011
martes, 19 de julio de 2011
domingo, 17 de julio de 2011
Drunk
jueves, 14 de julio de 2011
miércoles, 13 de julio de 2011
Lo cotidiano
Un chico con dientes amarillos me halago mi bolso de Hendrix y levante una bolita cristalina del suelo.
martes, 12 de julio de 2011
Señorita
Te sonrío entre abriendo mis labios con timides. Te miro con sumo cuidado moviendo mis ojos de abajo hacia arriba para que pronuncies lo que quieras con tus labios y seas vos todo lo que compone esta situación de vals.
Te abrazo con delicadeza, con pasión. Te beso el cuello y sello en vos todos mis deseos, incluso aquellos que no se pueden pronunciar a la luz. Necesito que seas parte de mí, te aseguro con confianza que nada malo va a pasar y sin darme cuenta me besas. Me desvestís, me acostas en la cama y me tratas como una señorita.
Te amo- se escucha en medio de la habitación.
Inspirado en señorita de Pescado Rabioso II
Mind & soul
domingo, 10 de julio de 2011
Letter
sábado, 9 de julio de 2011
Té de estrellas
Siempre soy yo
yo y mis otros yo,
los que no saben mentir
los que van clavándose dagas.
En mis piernas
siempre atentas
para salir a correr.
jueves, 7 de julio de 2011
Moi
martes, 5 de julio de 2011
4/7/11
No debí intentar escapar de mi designio.
lunes, 4 de julio de 2011
domingo, 3 de julio de 2011
jueves, 30 de junio de 2011
Futuro
El destino no te ubicó
tu futuro es tan incierto
el silencio no es tímido
cara a cara se encuentra
con vos
Yo me arresto sin tu poder
yo me autoarresto sin tu poder
veo el fruto del silencio
tu lamento está ahí adentro
Mitad verdad, mitad ficción
su sueño es el del amigo
Así te cuenta de su relación
con alguien que no está vivo
ni quizá nunca fueron amigos
amigos hasta ahí nomás
hasta que no lo nombrás
sábado, 25 de junio de 2011
Tenes que...
Tenes que entender que no hay herida sin dolor.
Tenes que comprender que un error es necesario para poder seguir.
Tenes que evitar sentir cuando todo esta mal. Porque no hay fatalismo más grande que regalar flores a los muertos. Lo único que hay que darles es paz para que puedan en algún momento, si quieren, resucitar en vida.
Tenes que recordar que ya no esta y que no va a volver.
viernes, 24 de junio de 2011
Letra y música.
El despertar de un refugio atómico.
Sólo quiero viajar,
no sé adonde iré,
sólo puedo
puedo divagar,
porque lo demás
está prohibido.
Camino porque el sueño
extasiarme en un sueño
soñar despierto
hoy sólo quiero estar conmigo.
Tres puntos suspensivos.
Quiero decir tantas cosas
pero de qué sirve
si un dormido
les hable a otros dormidos
sólo para que
sueñe el mejor.
Y nuevamente,
en la ruta
ruta de mis sueños
comenzaré
a hacer mi uso
uso de mi dedo
de mi idea.
lunes, 20 de junio de 2011
domingo, 19 de junio de 2011
The Soft Parade has now begun
Listen to the engines hum
People out to have some fun.
Antes todo se transformaba en un rito.
miércoles, 15 de junio de 2011
Carencia
it's the end of the world.
Hoy más que nunca siento la carencia de todo en mi vida. No comprendo absolutamente nada. La vida se me difumina en miles de partículas y ninguna me compone. Quiero un todo que en verdad no es nada. Me siento inútil, boluda sobre todo. No entiendo la complejidad de ciertos actos como por ejemplo robar y, más que nada, si lo hace gente que quizas ni lo necesita y lo hace porque es cleptómana. ¡Qué mundo enfermo en el que vivimos!
Si no amara a nadie me hubiera matado hace años cuando yacía en mi cama y lloraba para no ir al colegio porque odiaba ese pequeño universo que reflejaba un universo mayor de seres humanos hirientes. El corazón de a poco se me endurece. La intolerancia nutre mis venas. El dolor domina mi mente. Lo peor de estar vivo es saber que vas a morir exactamente por lo mismo que viviste: por nada.
¿En donde esta la genialidad de vivir? Supuestamente en pequeños momentos como comer con amigos, hacer el amor, dormir y despertar a lado de la persona que queres, viajar, tener hijos, dejar un legado, contemplar el cielo violáceo en verano, mirar una buena película o ir al recital de tus sueños. Pero, si no queres todo eso o hiciste parte de eso y ya te sentís completo ¿qué haces? ¿Qué más puede haber? Al fin y al cabo nunca realizas todo lo que deseas porque deseamos todo el tiempo algo nuevo. Vas a morir insatisfecho. Ningún hombre es un gran hombre al final de sus días.
Por eso siento que estoy vacia, que me volví a convertir en un cuerpo sin nombre. Mis palabras incluso no tienen lógica porque ni siquiera reflejan la realidad. Dudo de estar en el lugar correcto. Yo siento que estoy a destiempo con todo y todos. En mi lugar siempre debería estar alguien más, yo no pertenezco a este momento.
Soy un ente disfrazado que cree sentir.
lunes, 13 de junio de 2011
lunes, 6 de junio de 2011
Frase-imagen
viernes, 3 de junio de 2011
jueves, 2 de junio de 2011
Cuantos
¿Cuantos "te quiero" tengo que decirte al oído para que creas que ocupas un lugar en mi vida?
¿Cuantas sonrisas regalo al aire cada vez que pienso en vos?
¿Cuantos "te acordas" pronuncio en mi interior para recordar que equivocarme en lo mismo sería repetir un patrón?
miércoles, 1 de junio de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
que pidas algo serio de mí
ahora que nos empezó a gustar.
Te da miedo enamorarte
perdida y locamente de mí
sabiendo que también que me gustan las demás.
No me da igual que te sea indiferente,
ya caerás en mis brazos...
Insegura de repente,
¿adonde pensas que podes ir?
Ahora que nos acercábamos a algo.
(Babasonicos)
miércoles, 25 de mayo de 2011
Las túnicas que envolvían el durazno
revolotearon por el aire con la brisa que entraba por la ventana
y desnudaron su dulce secreto.
martes, 24 de mayo de 2011
La sonrisa de mona lisa.
- La sonrisa que hago cuando escucho una canción que me pone feliz.
- La sonrisa que contempla junto con mis ojos alguna situación tierna.
- La sonrisa dubitativa que encaro cada vez que camino contenta con temor a que la gente me vea sonriendo.
- La sonrisa pilla que pongo cada vez que hago algo indebido. Por lo general es acompañado con un movimiento de cabeza para abajo y los ojos chinescos enfatizando la postura de mis cejas.
- La sonrisa que pongo cada vez que me toman una fotografía.
- La sonrisa levemente dibujada que emano cuando estoy triste y simulo estar bien.
- La sonrisa de compromiso que me sale cuando me siento incomoda. Cuando lo hago no muestro los dientes porque mi boca no hace un gran gesto.
- La sonrisa con la boca bien abierta cuando siento mucha emoción.
- La sonrisa de borrachera en la casi ni se perciben mis ojos de tan achinados que están.
Corromper
I want to be a venus in furs.
lunes, 23 de mayo de 2011
Bloqueda
Se murió en mi sueño cualquier esperanza de recuperación emocional.
Me doy cuenta porque estoy paralizada para escribirte. Perdí mi habilidad para plasmar en palabras lo que siento. Estoy bloqueda, no se cómo continuar. Lo peor de todo es que en mi cabeza todo resuena tan fuerte.
Dream.
lunes, 16 de mayo de 2011
Húmeda
Cuantificar
hours seems to disappear
everyone is leaving i'm still with you.
(Peter Bjorn & John)
domingo, 15 de mayo de 2011
Silence.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Ya nada se tiñe de muerte,
concibo el cambio en mi piel,
mi lenguaje corporal es más liberal.
Las cadenas que me ataba se deshicieron.
Cambio, renacimiento.
Mi nebulosa mental te guarda,
mis latidos se originan otra vez.
Creo que a eso es lo que la gente llama "amor".
Matices
Las arboledas parecen infinitas,
las arboledas son las mismas.
El sol las persigue,
ilusión óptica.
Brillan sobre mis anteojos, titilan.
sábado, 7 de mayo de 2011
Amie.
jueves, 5 de mayo de 2011
Tatuaje
tan virgen para el que llega
tan lastimado para el que se va.
La perfidia de tu personaje
tejió sobre mí una telaraña.
Enriedo divino,
como toda historia trágica
la capa del destino cae y devela su verdad
"que hay dulzura en el dolor".
miércoles, 4 de mayo de 2011
domingo, 1 de mayo de 2011
viernes, 29 de abril de 2011
Plaza.
Como espía observé las delicias de tu proceder.
Como ninfa del valle revoloteé por tu cuerpo,
te besé infinitas veces con el afán de que sueñes,
de ver tu cara de paz celestial.
Sin más despertaste del letargo,
huiste de mi mirada,
rompiste mi hechizo.
Cicatrisaste en tu percepción la marca de mi vida.
jueves, 28 de abril de 2011
Yo canto
Que sea hoy
La brisa, el sol tibio, el aire primaveral
me recuerdan tanto al final.
A la batalla perdida.
A la caída del gran Napoleón.
Al nacimiento de mi desesperación.
A la llegada de mi soledad.
Al cántico de una mujer de labios rojos.
A aquellos ojos de avellana.
Pero, es solo una coincidencia(que sea hoy)
martes, 26 de abril de 2011
Perfume
lunes, 25 de abril de 2011
domingo, 24 de abril de 2011
Rubí
sábado, 23 de abril de 2011
miércoles, 20 de abril de 2011
Lisa says
martes, 19 de abril de 2011
Sleepwalking
viernes, 15 de abril de 2011
Amiga
Justo hoy lo medité,
como si guiaras mis pensamientos.
jueves, 14 de abril de 2011
martes, 12 de abril de 2011
Siento que..
que la persona que quiero que me apoye no lo hace;
que cada día que pasa me vuelvo más intolerante;
que divago sin saber donde estoy parada;
que estoy cansada, pero no sé de qué;
que mi música marca el antagonismo que envuelve mi vida hoy;
que no extraño a nadie;
que nada de lo que hago tiene sentido;
que vivo por vivir.
Tu casa
Pero, con el paso del tiempo, todo se tornó oscuro y por el ventanal entraron las tinieblas. Entonces, tratando de grabar en mi mente todo lo que me habías mostrado ese día, mientras bajaba las escaleras quise recordar las figuras del empapelado. Inútil, mi mente quedó atrapada en esa hermosa canción y las figuras desnudas inmortalizadas en el espejo de tu habitación.
domingo, 10 de abril de 2011
V
sábado, 9 de abril de 2011
Nena
Ella ríe, pero no entiende por qué.
Ella te da la mano por obligación.
Ella tiene familia, por eso trabaja en el tren.
Ella es una nena.
jueves, 7 de abril de 2011
martes, 5 de abril de 2011
Visual
lunes, 4 de abril de 2011
Consume desenfrenada
domingo, 3 de abril de 2011
Cuantas veces
La última vez que te vi
Que llegué a pensar
que nos íbamos a reencontrar
Del otro lado, del otro lado
del otro lado del mundo
Tan grande fue el pez
que pescaste la última vez
que al salir del agua
de un solo bocado
te hizo desaparecer,
te hizo desaparecer
te hizo desaparecer
del mundo
Me viene a la mente que debe hacer frío
pero no lo siento
Se va de mi mente la sensación de frío
De repente...
(Jaime sin tierra)
Estado
X:Che ¿te parece si salimos está noche?
T:Bueno...
X:¿A donde queres ir?
T:Mmm, ni idea.
viernes, 1 de abril de 2011
jueves, 31 de marzo de 2011
miércoles, 30 de marzo de 2011
Bailar
Me encanta bailar descontrolada, como si no existiera nadie más que yo en escenario.
martes, 29 de marzo de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
S/L
sigo extrañando la lluvia.
Él es el sol, una calma que no tranquiliza. Él es lo común, su emoción reside en contar anécdotas ajenas. Él es real. Pero jamás va a ser lluvia, no puede ocupar ese lugar tan privilegiado.
domingo, 27 de marzo de 2011
Poesía: recuerdo
Recuerdo cuando todo lo que yo soñaba no tenia un nombre.
Recuerdo cuando todo lo que yo vivía era ficcional
Recuerdo que no escuchaba ninguna de las canciones que hoy escucho.
Recuerdo que no iba a ningún lugar al que pudiera contaminar con otras presencias.
Recuerdo que no tenia ningún sentido valerme por mí misma.
Porque en cada recuerdo mi mente se proyectaba en los demás.
Porque en cada recuerdo no existía yo, sino vos.
Porque en cada recuerdo yo era un extra.
Recuerdo cuando no era nadie.
Ahora todos me llaman por mi nombre.
Me recuerdan.
Modus operandi
Aguas de beber
Entrei pra escola do perdão
a minha casa vive aberta
abre todas as portas do coração!
sábado, 26 de marzo de 2011
Incógnita
Ni siquiera puedo escribir un texto que contenga la esencia de tu persona y lo que generas en mí, porque aún no sé que me provocas. Sé que me provocas, por algo te pienso y admitirlo no es problema justamente porque es una forma de encontrar la respuesta. Por ahora sos una incógnita.
jueves, 24 de marzo de 2011
Libro
Porque no tengo las malditas fuerzas que se necesitan para imponerme, porque parece que sigo teniendo el diablo metido en mi cabeza y siento que me va a quemar tanto que voy a morir. Porque soy una cobarde que no se anima a salir de su caparazón. Porque soy una inútil como adulta, no sirvo para tener mi edad en ningún momento. Y me quejo, me quejo y me quejo tanto, pero no hago nada. Tengo arraigadas en mi cabeza ciertas figuras, tal como los niños que tienen pesadillas, tengo miedo. ¿Puedo decirlo?
Hay que enfrentar la vida es lo que saqué de conclusión del libro. Por eso lloré tanto, porque yo soy de los que pertenecen al mundo de los dormidos y esperan vivir en el letargo sin luchar.
martes, 22 de marzo de 2011
sábado, 19 de marzo de 2011
viernes, 18 de marzo de 2011
Mejor
martes, 15 de marzo de 2011
Expectativas
Prejuicioso.
Adivino tu intencion
tienes ganas de subir a verme
pero hoy ya no soy yo.
La otra noche te arroje
en un mar cubierto de lava ardiente
pero hoy ya no soy yo
Puede ser un accidente nena
pero hoy ya no soy yo.
Paso dias flotando
no me esperes
tengo ganas
Adivino tu intencion
tengo ganas de saber quererte
pero hoy ya no soy yo
pero hoy ya no soy yo
lunes, 14 de marzo de 2011
¿Lo logro? No me importa si alguien no lo cree.
domingo, 13 de marzo de 2011
Nube
No paro de divagar, es tan hermoso vivir de ensueño.
Flotando, flotando y flotando.
Jamás desperté.
Susurro
-En tu honor, todos podemos ser musas inspiradoras-
jueves, 10 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
Hoy, no se comó me toco pasar entre las balas y salir ilesa. No me explico comó, no lo entiendo, ni sé si quiero entenderlo, pero mañana tengo que ir a firmar mi libreta.
La nena está feliz.