jueves, 31 de diciembre de 2009

Final de década

Dentro de unas horas, no sé cuantas, el mundo entero se sumergirá en otra década. Muchos creían que en el 2000 el mundo se acabaria, otros creen que el mundo se acabara en el 2012 (hasta una película se filmo acerca de la catástrofe) pero para mi el mundo no se acaba hasta que yo me muera. En ese sentido, mi mundo se podría haber acabado hace mucho tiempo atrás, cuando mi ser estaba hundido en depresión. Sin llegar a su fin, mi vida adolescente ha transcurrido en esta primera década del siglo XXI.
Era a penas el comienzo del 2000 cuando entre a la pre-adolescencia. El comienzo de década significaba el fin del rock como era conocido, algunos hasta hoy dicen que el rock murio cuando murió Kurt Cobain. Yo ni idea, tenia una mínima noción de lo que era el rock para ese entonces, con lo cual a mi no me importaba si era el fin del rock o era el fin de la música en si. También se suponía en nuestro país, que era el final de la segunda década infame que vivió Argentina con el neoliberalismo. Incrédulos, el 2001 sorprendería a mucha gente con la mayor crisis económica de nuestra historia. En mi plano familiar, el final de década nos deparo un nuevo hogar en un nuevo barrio. Pero sin saber que me iba a deparar el futuro, mi cuerpo a la edad de los 10 años se convirtió en mujer. Horrible, y quizás fue a esa misma edad que mis traumas empezaron.
Siempre que me recuerdo a esa tierna edad, recuerdo los primeros miedos de pre-adolescente. Era feo que todos los chicos y chicas del grado te miraran por usar corpiños, que te observaran sufriendo de dolor sin entender lo que pasaba, era triste esconderse de los demás. Pero a medida que paso el tiempo, las niñas empezaron a comprenderme y los niños pertenecían a otro mundo diferente al nuestro. Inocente, las edades de 10 a 12 años te encuentra con los primeros juegos sexuales (a mi criterio) como la botellita, el semáforo y otras tonteras más. Recordas la primera vez que besastes a alguien, el primer sentimiento de amor que profesabas por otro ser y que para uno era lo mejor que le podía pasar, y sobre todo, recordas ese primer sentimiento de dolor, de tristeza que aturde al alma. Porque cuando llegas a los 12 años empezas a darte cuenta de como es el mundo, sufrís por no poder comprender ciertas cosas y tu cuerpo te acompaña en ese viaje incierto transformándose. También descubrís la crueldad de tus pares y yo lo hice en sexto grado cuando nadie me hablaba y los amigos que creía que eran mis amigos hablaban mal de mi por mis espaldas. Los odie, ODIO era mi palabra de moda durante todo ese año.
Puede no ser tan catastrófico para algunos, pero a mi la vida me ha enseñado que sufrir no es tan malo, mejor dicho, la adolescencia me mostró que siempre sufrimos. Al cumplir los 13 años mis problemas empezaron a agraviarse. Fue a esa edad que comenzaron mis problemas alimenticios, debido a que una doctora dijo que tenia sobrepeso. La pregunta es, ¿como le decís a una niña de esa edad que tiene sobrepeso y que tenia que dejar de comer? Esa doctora no imagina el daño psicológico que me hizo (ahora a los 19 años, voy a la psicóloga) al decir esas palabras. Así empecé a buscar el cuidado de mi cuerpo de una manera anti-natural y a tratar de vestirme bien para lucir bonita. Pero la obsesión me gano, y de esa manera en el verano 2004 inicie mi carrera hacia la delgadez, bajando 10 kilos en 3 meses. Sorprendente, pero ese mismo año conocí a dos de las personas que marcarían mi vida y me uní a una persona a la cual recuerdo hasta el día de hoy. Mi ser enfermo, doliente y estúpido conoció al primer amor de su vida, conoció quizás a su futuro compañero de vida y aquella mejor amiga que la ayudo cuando más lo necesitaba. Dos de ellos aun siguen en mi vida, pero esa mejor amiga que yo conocí alguna vez ya no existe para mi. Mi mundo de aquel entonces, hubiera acabado en tragedia si no hubiera tenido a mi lado a un novio al cual maltrate y herí por mi enfermedad, si no hubiera tenido a esa amiga a la cual amaba y me protegía y aconsejaba cuando más lo requería, si no hubiera estado a mi lado la única amiga que hasta el día de hoy esta conmigo y que de todas las personas que paso por mi vida ella sigue siendo la única que se mantiene firme a mi lado, sin importa las diferencias que tengamos y sin importar que durante un tiempo de nuestras vidas ambas parecíamos extrañas. Realmente mi mundo era una oscuridad, los problemas familiares me hundían aun más en la tristeza, la enfermedad "mucho más grave" de mi hermana me destruían, y como siempre, mi papá era el causante de todo nuestro mal. Ese año 2004, perdí a la segunda persona que ame en mi corta vida.
Aun no sé como paso, creo que ni siquiera quiero saberlo pero mi manera oscura y depresiva de ser, cambio al año siguiente. Yo lo atribuyo a la adoración que le tenia hacia la persona que me hacia brillar cada vez que estaba a su lado, que me daba ganas de vivir para ser una mejor persona y a la que hizo que uno de los sueños de mi adolescencia se cumplieran. Gracias a ella pude asistir al primer recital de mi vida, The strokes, banda que me acompaño durante mis tristezas, durante las noches en las que mutilaba mi cuerpo, durante los momentos en que escribía aquellas cartas de amor, aquellos poemas desesperados y que llevaron a idolatrar a un hombre al cual ni siquiera conozco. Ella hizo que yo tuviera los mejores recuerdos de pre-adolescencia, los cuales añoro y resguardo de cualquier mal, recuerdos que nunca más voy a volver a vivir pero que están guardados en mi corazón como un tesoro imposible de conseguir. Todo eso termino un día de diciembre en el cual ella partió para jamas volver. Sin embargo, yo como tonta espero que algún día golpee mi puerta y me vuelva a iluminar porque después de que ella se fue, mi vida nuevamente cayó a un abismo mucho más doloroso que el anterior, que dejaría marcas que nunca más voy a poder borrar.
Así fue como comenzó mi año 2006, con la perdida de la tercera persona a la que más ame hasta ese momento. Mi vida se torno más difícil ese año, tenia 15 años a punto de cumplir 16 y no quería. Odiaba la idea de tener 16 años, odiaba cuando todos decían que los 16 iban a ser la mejor edad de nuestra adolescencia (quizás no se equivocaban). La época de esa transición fue muy confusa, tormentosa y lúgubre. No tenia a nadie, estaba sola en la calle, en la escuela y en mi casa, realmente no le importaba a nadie. Mis cinco dedos eran suficientes para contar a las personas que se preocupaban por mi. Y aun así, también les escondía a ellos las condiciones en las que en verdad me encontraba, tapaba mis cicatrices y los cortes de las noches taciturnas que vivía día a día para no lastimarlos. Vivía llorando porque sabia que si me guardaba mis lágrimas iba a tornar a la situación en algo mucho peor. Me maltrataba en todo sentido y dejaba que los demás lo hagan, cuando recuerdo esa época no puedo evitar decir que odiaba mucho a la persona a la cual amo con locura hoy en día. El abuso verbal que sufría me destruían moral y psiquicamente pero aun así sobrevivi dejando cicatrices en todas partes. Regalaba mi vida en pequeños mensajes de texto a personas que no conocía, personas que ni siquiera sé sus nombres porque ya me los olvide, a personas que simulaban entender lo que me sucedía. Desperdicie un año de mi vida porque todo lo que me rodeaba me conducía a la tormenta.
Todo lo que baja tiene que subir dicen y así fue. El 11 de enero del 2007 no solo es un día de verano, es el día que mi familia inicio una revolución. La revolución tuvo ciertos logros que se contemplaron por un periodo pero hoy en día digo que fracaso, su objetivo nunca se cumplió porque el culpable de todo lo malo en mi vida no cambio como esperaba, mejor dicho, como lo espero. Ahora que voy a la psicóloga entiendo que él ya no va a cambiar sino que soy yo quien debe cambiar, lo cual es difícil. Mi vida continuo mucho mejor, ese año hubo una resurrección de mi alma en todo sentido. Periodos fertiles de creación artística, épocas de paz emocional, situaciones de locura y momentos en los que me enamoraba todo de la vida. Aprendí a conmoverme con el movimiento del follaje y el cielo celeste, empecé a quererme más y forme una comunidad de amigos que hasta el día de hoy viven conmigo ciertas anécdotas y recuerdos. Fui muy feliz durante ese año, porque había cambiado mi mentalidad de chica suicida y porque podía disfrutar de lo más insignificante de la vida. Neo-hippie se llama este capitulo de mi vida, porque gracias a la magia de Velvet Underground mis pensamientos y creencias se transformaron y dieron lugar a una persona totalmente diferente a la anterior. Volví a nacer y en esa iluminación encontré finalmente a la persona que me enamoraría para toda la vida. La cual, hasta el día de hoy no dejo de amar ni un segundo porque me hace feliz a pesar de que nuestras vidas están llenos de obstáculos que logramos sobrevivir y que seguiremos venciendo porque nos merecemos ser verdaderamente felices.
Desde el momento en que comencé a sorprenderme de todo en la vida, veo a la vida en sentido diferente. Sigo hundiéndome en la marea de mis pensamientos negativos, pero por suerte tengo a alguien que me ama y me acompaña, estoy en un tratamiento psicológico (finalmente), tengo a mis amigos de siempre y gane nuevos amigos al iniciar la facultad, estoy a punto de ser tia y hace a penas una semana me comprometi con el amor de mi vida. Sin embargo, mis miedos y traumas infantiles aun permanecen en mi y evolucionaron, tornándose en algo mucho más complejo. Es de esta manera que termina mi década, la década en la que se vio involucrada mi adolescencia inopinada y confusa para abrir paso a la nueva década de mi adultez. ¿Qué es lo que me depara el 2010? ¿Se acabara el mundo en el 2012? ¿Qué sucederá en la próxima década? Son posibles preguntas que todo el mundo se pregunta, valga la redundancia.
Sin saber que pasara mañana, lo único que sé es que a medida que crezco me vuelvo más melancólicamente adulta.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Un belle chanson

Una voz suave pero con presencia, una voz de mujer con un ingles casi bien pronunciado me hacen recordar a un lugar que a penas recuerdo. Sobre todo, me hace recordar a un época en que todo era muy nuevo. Quizás por eso no recuerdo bien aquel lugar. Quizás no recuerdo aquel lugar porque a penas estuve en él por unos días. Repito nuevamente la canción para recordar aquellos primeros sentimiento que nacían en mi. Como una canción de cuna me calma, me envuelve en un ambiente somnoliento y mi mente empieza su catarsis subconsciente. Soy otra vez aquella adolescente exploradora.
Como maquina me reprogramo. Empieza la secuencia de imágenes hasta encontrar la correcta, mejor dicho, las correctas. Un película se constituye de miles de fotogramas, convierto a mi cabeza en un film. Me veo, veo con mis propios ojos lo que ocurría antes de que vinieras a mi mundo. Cierro mis ojos, no me atrevo a saber como comenzo. Avanzo (fast foward), desearía poder volar hasta encontrar esa parte en que los personajes se extrañaban. Pero nadie puede. Me detengo en una imagen que quiero ver. Es indescriptible la perfección de la imagen con la canción, ahora todo concuerda y me pregunto, ¿habrá sido así de perfecto o mi mente como un programa de computación, lo maquilla todo?
Vuelvo a apretar el botón de fast foward, quiero llegar a aquel lugar que a penas recuerdo. Hay algo en esta canción que me hace querer descubrir lo que se esconde detrás de su melodía. No soporto olvidar pasajes de mi vida. Pero a medida que divago entre mis fotogramas junto con la incesante canción como guia de mi expedición, yo sola empiezo a recapitular. Recupere piezas del rompecabezas que creía perdidos, mejor dicho, que no recordaba desde hacia mucho tiempo. La canción me conduce por senderos de aquel hermoso lugar. Digo hermoso porque la nitidez de las imágenes me hace ver lo hermoso de su paisaje, de sus calles y de sus espacios escondidos. Ahora con absoluta certeza puedo acordarme de como se sentía extrañarte desde tan lejos.
Sin dejar de reproducir fotos, todo parece tan vivo en mi. Es como si realmente estuviera caminando de noche por aquellas arboledas, es como si en verdad estuviera viajando en aquel auto que me llevaba de un lugar a otro, siento como si otra vez estuviera llegando a la cabaña y me sentara a escuchar Benjamin Biolay & Chiara Mastroianni mientras observaba lo alto de los valles de Córdoba y quería que estuvieras a mi lado. House is not a home.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Mother, everybody thinks we're wrong

¿Puede sentirse incorrecto amar? Si, no hay un contrato explicito que diga que uno debe sentirse bien amando todo el tiempo. Bueno yo mucha veces sentí eso, que yo no debía amar a nadie porque sabia muy bien que lo iba a marcar como yo lo estoy. Aun así la vida siguió, al igual que ese pensamiento absurdo y triste, que amar a veces es malo. La gente sufre amando. La gente se equivoca al amar. La gente no siempre es feliz.
A medida que pasa el tiempo siento que retrocedo. Ya no se que hago bien o mal, solo sé que a veces desearía ser alguien más normal al amar. Mis decisiones afectan a todo a quien gira a mi alrededor, por ese motivo me pongo a pensar en quien me podría haber convertido si en tal minuto yo hubiera actuado de otra manera.
Podría haber sido una asesina.
Podría haber sido una persona violada.
Podría haber sido una virgen suicida.
Podría haber sido una mejor amiga.
Podría haber sido una depresiva.
Podría haber sido una persona enferma.
Podría haber sido una persona solitaria.
Podría haber sido tantas cosas que no sé, simplemente porque en un minuto mi reacción y mis respuestas fueron distintas a ese terrible pensamiento. Lamentablemente, se que todo esto va a dejar una huella en mi, a pesar de que yo cambie en el futuro. Mientras tanto, yo sigo pensando en que hago mal o bien, en que cosas me callo y en cuales no, en mis temores con respecto a vos (¿aun pones aquella expresión?) y en si alguna vez podre vivir tranquila o los fantasmas del pasado vuelvan a atacarme. At the end was it worth it?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

You forgot what you need

Slow down you crazy child
You're so ambitious for a juvenile
But then if you're so smart tell me why
Are you still so afraid?

(Vienna, Billy Joel)

Observo el reloj. Cada minuto que pasa oscurece aun más el día y yo no sé donde estoy. Pierdo un minuto más. Me quedo tonta delante de la pantalla. No sé que hacer. Es como si un día, de la nada, perdí el sentido. I'm no where.
¿Puedo ser más inútil? Soy simplemente un cuerpo. No tengo gracia, de manera errante soy un cumulo de imperfecciones que no tienen arreglo (ni siquiera mi psicóloga me quiere ver). Ni siquiera matarme puedo, siempre seré un virgen suicida. Re-trasada, la vida avanza y yo me quedo sentada esperando no sé que. Esta bien, lo acepto soy pesimista pero ¿sera por qué nunca experimente lo que es la verdadera felicidad? Le temo a la felicidad porque los momentos que me parecían felices siempre tenían un final triste. ¿Puede alguien observar la realidad con paz y positivismo, si siempre su felicidad se vio arruinada?
Tengo 19 años, lloro constantemente y le tengo miedo a la vida. ¿Hay algún grupo de ayuda al que pueda concurrir para rehabilitarme?
Sin consuelo, espero a que el sueño me venza y dormir profundamente. I'm useless at the time. Soy un vegetal pudriéndose en la oscuridad, pensando que en algún momento fui mejor. O por lo menos así lo creía. Carezco de confianza. No creo en la edad que tengo, odio mi cuerpo, no soy nadie, ni siquiera soy buena en lo que me gusta hacer. ¿Cómo pude comprarme el cuento de la escritora consagrada?
Me siento un fracaso de persona, sin nada que hacer, sin ningún lugar a donde ir. Game over.

lunes, 14 de diciembre de 2009

You know we've gotta find the way
to bring some loving here today.
Bring some understanding here today.



Miro tus ojos, se nota la emoción. Sonrió con calidez al ver que sos feliz, al ver tus pupilas llenas de lágrimas del ayer. Recuerdos. Nunca pensastes que este día llegaría. Como un niño que descubre la vida, me abrazas con tus brazos temblorosos.
Te amo - se escapa de tu boca con voz suave y de triunfo.
Comienza tu vida, mi vida. Nuestra vida. No sé que hacer, ¿hay algo para hacer?. Tengo todo lo que alguna vez soñé y se siente tan bien. Grito en medio de la calle con todo mi esplendor, se nota que aun queda algo de adolescente en mi. Me miras nuevamente, pero ahora sos vos quien me contempla como si fuera la primera vez que me ves. Te sonrió y mis mejillas se sonrojan. Que par de infantes resultamos ser!
Caminatas, fiestas, escondidas, escapes, corridas todo eso forman nuestra vida pero a pesar de todo aun después de tanto tiempo me abrazas como si nunca antes lo hubieras hecho. Encontramos la manera de llenar nuestras vidas con el amor que cada uno profesa por el otro. Buscamos la manera de sobrevivir a los obstáculos que se hicieron presentes a lo largo de todo este tiempo. Ahora nos toca ser felices, ¿quienes son ellos para juzgarnos? Entiendan.
Ya no importa nada mas excepto el momento que vivimos, porque vos sos la luz en el camino oscuro. Sos la muerte mas placentera, bendecime con tu vida. Porque ya no hay nadie para perseguirnos, no hay reloj que nos separe, ya no hay un adiós doloroso. Por eso, nuestra vida se inicia. Dejame que te haga feliz, dejame que yo sea la única guia.
Permitime ser quien te cambie la vida. Por eso te elijo para que seas mi compañero para toda la vida y ante todos estos testigos digo que acepto.
Tu es mon amour du garden.

Fin de sus votos matrimoniales.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

AspiradorA

Cuando aspiras la mayoría de las veces no te detenes a pensar. De hecho, casi nunca recordas lo que hiciste el día anterior. Pero hoy fue diferente, por un momento mientras me asomaba sobre aquel polvo sucio mi mente navego hacia un recuerdo que solo es recuerdo. Y pensé, a medida que avanzo en mi vida doy en pequeñas cuotas un poco de mi a los demás. Así como ellos son parte de mis recuerdos yo soy parte de los recuerdos de los otros. Existo en la mente de alguien más.
Ah como me perdí en la vida! A medida que aspiraba venían imágenes de mediodías ilusorios, con personas que aun veo pero que me resultan tan diferentes. Yo estoy diferente, creo en el amor cuando antes, en ese momento, no lo hacia. Me recuerdo tan niña. Ahora soy más adulta y aspiro. Me falta, el polvo parece interminable. Un recuerdo nuevo aparece ante mi. Atardeceres en los que caminaba sola pensando en que a nadie le importaba. ¿Ahora les importo?
Mi cuerpo se siente cansado, me siento fatigada, siento calor. Me detengo. Derramo un lágrima al imaginarme caminando por calles oscuras, al ser atosigada por cada hombre-lobo que me persigue con sus palabras hirientes. Escapo. Pudistes haberme salvado. No era nadie. Avance pero derrochando mi vida a cuanta persona pretendiera querer saber de mi. Regale pequeños episodios a extraños que ni siquiera recuerdo sus nombres. ¿Tan sola me encontraba?
Termine de aspirar. Recorrer las escaleras llenas de mugre me agoto, pero por fin las alfombras se encuentran limpias. ¿Hasta cuando?

martes, 8 de diciembre de 2009

Blade runner

Si o no. Una simple respuesta puede cambiar el curso de tu vida en menos de un minuto. ¿Cuánto tiempo toma decir si o no? ¿Podes imaginar tu vida si la respuesta que distes hubiera sido distinta? Mundos paralelos, escenarios asimétricos, nuestras vidas están llena de esas alegorías que no nos detenemos a experimentar. ¿Seria diferente si mis respuestas hubieran sido otras? O ¿seria la misma?
Me atrevo a imaginar mundos que pudieron haber existido, me aislo con mi mente de un futuro que quizás nunca sera. Simplemente soy lo que no fui, soy lo que voy a ser quizás o soy lo que soy. Soy causa y consecuencia, solamente. Respiro profundo, pero ¿es exactamente aire lo que respiro? Sin respuesta, la física me daría una ecuación. No busco entender lo complejo, me remito a una respuesta más corta, más simple como un si o un no. Quizás no exista tal simpleza.
Ni siquiera sé si estaría a donde estoy ahora.
A veces pienso que el sistema es lo único que tiene alguna verdad. Es simple, para el sistema solo soy un número y un nombre, toda mi vida es registrada con unos signos. ¿Y después? Mis actos se resumen a respuestas que di, doy y daré, mi vida conlleva un lineaje montado por preguntas y respuestas. Soy un sistema. Pero de vez en cuando ciertas anomalías me llevan a cuestionarme, ¿es real lo que vivo? ¿soy realmente así como veo hoy? ¿Quién soy? ¿Mañana seré igual?
No.
Escapo de mi otra vida a medida que respondo.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Jouer de musique.

Mi boca sonríe enormemente. Saco la lengua como si fuera una niña haciendo travesuras y sonrió nuevamente. Muevo mis manos, hacen figuras extrañas en el aire. Arriba y abajo, mi cabeza se mueve sin parar. Comienzo a zarandear y chapotear con mis pies. Se nota que me estoy sintiendo bien, puedo llegar a decir que me siento feliz. Hago muecas con mi boca, trato de hacerte reír con mi caras de monstruos. Me rió yo sola. Poso, hay una cámara imaginaria retratando cada movimiento torpe que me atrevo a accionar. Me tapo la cara, siento vergüenza. Por debajo sonrió ruborizada y lentamente muestro mi cara con una sonrisa jovial.
Me canse, me siento fatigada de tantas tonterías. Como una niña pequeña ya estoy preparada para que me lleven a descansar. Ha sido una tarde divertida. La única marioneta que había se canso en el ultimo acto. Emano unas ultimas palabras aniñadas, sonrió con una cara cansada. Me quede dormida.

martes, 1 de diciembre de 2009

Dialogando con mi mente.

Si...ya lo se Cintia, no deberías encontrarte escribiendo en este medio. El impulso me gana. A veces soy tan adicta. Think of me... Debería estar estudiando y no haciendo esto. La puta! La reflexion se me hace difícil cuando canto, debería dejar de cantar. Tonta. Quizás lo único que me mueve escribir sea lo que me dijeron hace unos días. Gabriel tiene razón pero no me puse a analizar porque. Me gusta la nueva canción de air. Porque me muevo como tarada cuando bailo? Fill your head with some time to lose.
O
tra vez lo mismo.
Mierda no se que le pasa a este blog de porquería, no me deja cambiar la letra cursiva y negrita en normal.

Sucede lo mismo!

Te odio!

Siiiii, se arreglo cuando cambie de renglón. Ya me perdí, siempre sucede lo mismo en mi mente. Algo llama mi atención y automaticamente se adueña de mi. Como decía, aun no me puse a pensar en lo que me dijo Gabriel el domingo, el no entiende que es difícil cambiar. Como le dije Jorge también me lo dice, simplemente a la deriva...(me gusta esta parte de la canción de coiffeur) Pero bue, quizás si lo pienso lo reconsidero, yo que se. Me cuesta tanto dejar que el tiempo no sea mi dueño. Me gobierna, lo se pero mis responsabilidades? No, yo no soy así, puedo amar y toda la bola pero jamas voy a dejar mi carrera. Tengo miedo a fracasar, ni se como me va a ir mañana, espero que bien. Estudie pero bueno uno nunca sabe.
Ya quiero que sea mañana, quiero ver a Jorge.
Mierda, tengo que buscar trabajo, tengo la prueba de francés. Me pierdo el recital del flaco.
Que hice de mi vida este año? ESO ES LO MAS IMPORTANTE A MEDITAR!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Planta carnívora

Voy preparandome
no sé que me pasa
y ya no puedo volver.
Tanto irme por las ramas
ahora recorro las heridas.

(Planta, Soda stereo)

No puedo cruzar la linea de la meta. Algo me sujeta, me engancho el pantalón con un planta carnívora. Grito: ayuda no puedo correr, algo me come la cabeza. Maldita planta. Lloro, ni piedad tiene aquel destino cruel que me topo con esa enredadera de la muerte. Desmayada, en mi inconsciente viajo por un mar de fluidos gelatinosos. Me desespero, se que no hay escapatoria. No puedo volver al pasado para cambiar de camino, soy el resultado de actos erróneos. Causo mi propia muerte, el infortunio llego a mi vida en menos de un minuto.
¿Podría haberme detenido antes? No. Las cosas aunque extraño que parezca están premeditadas. En nosotros esta el poder de cambiarlo, simplemente que yo me enredo mucho más y no escapo nunca de las maldiciones. Pienso, vuelvo a pensar, se que me equivoque y ahora no lo puedo cambiar. Ya es tarde. Simplemente me resta dejar tragarme por aquella planta gigante y experimentar mi final. Sin estar prepara me entrego a la vida, me voy a convertir en un cadáver esperando a ser sentenciada en su juicio final.
Maldición, lamentablemente sé que me equivoque y no hay nada que yo puedo hacer.
Esperando el resultado.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reflexiones de una viajera enamorada

Pensé que no iba a poder vivir sin vos, pero a lo largo de estos días comprendi que ni siquiera me importaba saber como andabas. Mis sentimientos, los viajes en colectivo de un ciudad a otra me volvían más autosuficiente. No dependía de nadie excepto de mis pies. La incomunicación me aislaba del mundo pero me acercaba al plano más hedonista de mi ser. Yo soy feliz por mi propia cuenta, después de tanto tiempo vuelvo a sentir lo que es sorprenderme todos los días sin la necesidad de esperar la sorpresa de alguien que me abraza.
Me volví una persona plástica, mi cara no se desfigura al sonreír, las fotos del viaje lo demuestran. Porque ya no hay nada que me conquista, la naturaleza muda me envolvió. La alegría exaltada de mi persona respondía a la absoluta libertad de no estar con nadie, nadie me controlaba. ¿Hay algo más emocionante que el viaje a un país extraño por tu propia cuenta? No lo creo, porque en el viaje maduras, te das cuenta de muchas cosas que no entendías, reflexionas sobre todo lo que hicistes en tu vida, pero sobre todo reflexionas sobre el presente. En este presente, ¿te quiero? Si, pero tu compañía no me es necesaria. El vacío de tu discurso me aburre, me aburro al hablar siempre de lo mismo. En cambio en este viaje, todas las conversaciones eran distintas de otras, cada una me inundaba de un nuevo concepto o concepción del mundo. Tu discurso me parece repetitivo. Tu cariño parece el mismo. Nada cambia.
En la deriva valoras todo desde otra perspectiva. La soledad no siempre es algo negativo. Errante te dirigís a lo desconocido, el miedo desaparece a medida que volas más alto. Te sumergís en el océano, descubrís todo un mundo nuevo muy distinto al nuestro. Al salir a la superficie nadie te espera, nadie reclama por un naufrago sin memoria. Simplemente no me era necesario pensar que había alguien en la orilla esperándome para arroparme, yo sola puedo con todo. Aun si eso exige el no volver nunca más. Me canse de todo, nada resalta sobre el contexto. Prefiero esconderme de todos y de todo, vivir como una loca. Porque la locura demanda de mi todo, no tengo noción de espacio y tiempo. Prefiero olvidar el lenguaje aprendido, desaparecer. El dolor que me causan las personas me hace dudar de si quiero volver a mi país natal, prefiero quedarme en este paraíso natural en el que estoy viviendo. Porque ya no se que quiero, no se quien quiero ser, no tengo idea a donde voy simplemente sigo el sendero amarillo. Lo único que si se es que quiero estar sola porque no quiero lastimarme, no quiero herir a nadie. Prefiero morir en vida, ser una desaparecida más. Por eso viaje a un país desconocido, porque así me olvido de mi lengua materna, me olvido de quienes deje en mi país, me olvido de que alguna vez quice, de quien quería ser.
Ya me olvide de tu voz.

Fecha: 15/07/78

domingo, 22 de noviembre de 2009


Ella dice, a medida que pasa el tiempo me vuelvo más fría y calculadora.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Interview of my first book















She's one of the most popular writers of our time. Her book Velvet Chicks is on the top three of the best books of the year. "If I die tomorrow and come back to life I'll chose to be the same person", these and more in an exclusive interview with Mrs Valentine.

Written by: Janis Floyd.


What inspired you to write this book?

-Well, this book was inspired by a lot of people. First of all, it was inspired by Andy Warhol and Velvet Underground. I was 16 years old when I started writing this book and I liked listing to Velvet Underground so I decided to give a new life to those names that were named in the songs. Then I realised that those characters were people that circulated around Andy so, I tried to use all the famele names of his popstars. Also it was inspired by my friends and my experiences in life, in some way I'm my own child.

What does it mean, 'being your own child'?

-Every storie, book or poem I write is like my child. They' re my babes, I made them with all my love. So they're better than me just like kids are better than thier parents, and parents are proud of it. But I'm my own child because all of them have something about me.

There' re a lot of stories about love, what do you think about it?

-Obviously I like love, and in the book I show different kinds of love because I've loved in so many ways. I can't live without love, no one cans. When you love you live in another way, it makes you feel like you're a better person. Actually I'm in love with my boyfriend, he's the best because he makes me feel like I'm a good person. I'm crazy about him and his love.

That's also another topic about the book, madness. What is it for you?

-It's very hard to describe. I think everyone is crazy in some way and for different reasons. Madness is another thing I love because no one knows exactly what it is but for people that is curious, like me, it makes it more interesting.

Madness is asosiated with drugs, do you do drugs?

-First of all the question that you ask is very personal. But I don't care telling people the truth, so yes I did. I used to, now I don't take drugs. It was fun at the moment, until a friend of mine died. It shocked me a lot and I decided not to do drugs for fun, you have to be responsable for your actions or they can lead you to death.

Are you afraid of dying?

-I don't know. Sometimes I fall sleep crying because I don' t want people that I love to die, other nights I think that no one will care if I die. I realise that I don't want to die because I want to do things to change people minds. But dying is inevitable, it's part of life and I can't change that. Maybe I don't really care dying because I can't fix it. The only thing I know is that if I die tomorrow and come back to life I'll chose to be the same person.

What does your family think about your success?

-At the begining they didn't know what to think or what to say. Some of the stories reflect our lifes when I was a kid, so it was very difficult for them to know how I felt about it and the person I was at that time. They could see me true colours, know I feel a little bit exposed but at the end I know that they're proud of me.

sábado, 14 de noviembre de 2009

100 días retratan una foto.

Te cautive instantaneamente, sacaste una foto de mis ojos. Controlando la situación te hice creer que te daba mi vida, un minuto para vos era todo mi mundo resumido. Creyendo en palabras vagas, me inundabas de tu presencia, querías vivir una experiencia única. Puedo escapar, lo sabias.
Te sujetas a alguien que algún día no estará, no es humano. Esperando ser, te arrastro lentamente a la deriva de tus sentimientos sobre expuestos. Algún día comprenderas las palabras de un viejo sabio cuando, decía que nuestras acciones son causantes de infortunios en un futuro incierto. Jamas dudes del hoy.
¿Te ves en el espejo vital? Un sistema te rodea, mecanismos de autocontrol desvirtuados te caracterizan. Respondes a mis estímulos, dejame seducirte como un humano. Quizás aprendas a llorar, a disfrutar del dolor de perder lo que más querías. No es perfecto nada que tenga que ver con el tiempo presente.
¿Te sentís triste? Es feo ver que llega el final, las despedidas son el acto humano más cruel. Pero si te ahogas a la orilla tenes que escapar de la marea alta. Simplemente no hay otro remedio que decir adiós, después de todo algún día ya no estarás. La muerte es lo único seguro en la vida.
No quiero dominar más tus sentidos, no quiero ser una toma perfecta. Yo soy una película que muy pocos se atreven a ver. Rareza biológica.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Interview

"Could I be more sad?" Is the title of your last book, what meaning does it have in your life?

-I think sometimes I'm a very lonely person and I think in a sad way, we all do it. The result of it, is this book. I've written about all the bad things that happen in my life, especially related to love. Because love is all that moves us.

So, you believe in love?

-Of course I do, my first book was about love. This second book, shows how love can be so cruel and sad, but I still believe in it. I've being in love for a long time, I'm in love with my stories, I'm just a girl that falls in love everytime she can. But some desillusions in life show me the dark side of love.

What kinds of desilusions?

-For example the first person I truly loved isn't with me anymore. The crazy way my father loved us, the lost of my best friend when I was a teenager, all those experiences taught me that you can suffer when you love.

Are you with someone at the time bieng?

-No. I've lost my boyfriend three months ago and it was the hardest thing I've ever been through. It's very difficult to keep breathing when you've gave all your heart to one person and then you realised that everything was a fantasy. You start seeing things you've never seen before and you wonder yourself, what am I doing?. That's when you know it's time to leave. I know I will survive but at the moment I'm not happy.

How do you survive?

-I like my job, I enjoy doing different things like drawing, studing acting and music, so I put all my time in those activities. That way you don't have time to think too much. I can say I'm an addict to my job.

Are telling us, that there's another book coming up?

-I won't confirm that but people like us never stop working. Writing is our life, so we're always writing. I'm also a journalist so, I'm always busy looking for news. I'm very passioned about writing, is the only thing that never leave me

At the end, what do you think about life?

-Life's very complicated. You can never know where you're going to be o who do you have become. But at the end of the day, you realise that there's always someone around you.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los cuerpos perfumados

Did I disappoint you?
I lie to you, yes you did.


Jazmín, se dio cuenta que la persona que amaba era, nada menos, que el dios Zeus. El dios maligno y enamoradizo como siempre, seducio a Jazmín para que le entregara todo su ser. Destrozada, la tímida muchacha le expreso a Zeus, maldiciendolo, todo lo que pensaba acerca de esa actitud tan vacía de tomar el alma de una persona sin sentir verdadero amor por ella.

Jazmín: Errante fui al creer en vos pero de todo esto saco una conclusión, la único bueno que aprendí es que lo que te enamora de una persona es una especie de olor que te llama hacia esa otra persona. Es inevitable probar. Deseas que ese olor se impregne en vos, como si te dieras un baño de pétalos de rosas.
Quizás esa sea la clave para uno de los rituales más añejos que mantiene nuestra sociedad y que nos permiten formar nuestra especie. Quizás no lo vistes así, el impulso te ciega los ojos. Pero momentos, como hoy, pienso que podría haber sido diferente. Veo la diferencia que radica en vos y que me hace pensar que soy diferente a vos en muchos aspectos que no veía, ademas de ser una simple mortal. Diste todo pero todo lo que das regresa. Lamentablemente no hay ninguna píldora que te ayude a borrar lo feo (Coiffeur, "Buenos recuerdos"). En eso radica, a veces, las ganas de experimentar.
Cediste tu alma, nunca voy a poder robar nada de vos excepto momentos que son difíciles de recordar. La memoria a medida que pasa el tiempo se borra por si sola. Lo peor de todo es que yo cedí mi alma a vos pudiendo haber encontrado a alguien en iguales condiciones. Aun hay seres en estado puro, simplemente que yo no encuentro a quienes son así, mejor dicho, siempre probé lo que estaba prohibido, lo opuesto a lo que me enseñaron a creer.
No me lamento, simplemente pienso que podría haberme enamorado de alguien igual a mi. Narcisista, no. Pero tu perfume es diferente al de los demás, al igual que el mio, esta usado. Jamas sere la misma botella esperando a ser descubierta. Somos cuerpos sin almas. La única diferencia es que yo si puedo decir que siempre hice el amor, porque a pesar de que jugastes conmigo yo te ame. A pesar de que sos un dios, yo te adoro por tu amor y no por tu condición de inmortal.

Descarado, el Dios se marcho a sus tierras celestiales, dejando a Jazmin en un estado de tristeza eterna. Nadie en su comunidad quiso a Jazmin por lo tanto murio vieja y sola, a pesar de haber sido una de las muchachas más lindas en su pueblo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Obstacle 1:

El amor es un sentimiento difícil de explicar, inclusive para los psicólogos. ¿Qué lleva a una persona a sufrir por amor? A partir de esta pregunta presentaremos tres casos de pacientes que venimos analizando por aproximadamente dos años.

CASO 1.

CHIARA V.
EXPEDIENTE: 34/115728
EDAD: 32 AÑOS

"Recuerdo la ultima vez que lo vi. Estaba sentando en nuestro sillón favorito, mirando un recital de Pink floyd. Sonreía, movía la cabeza como asintiendo de placer las canciones que oía. Era feliz. Pero aun no entiendo que me llevo a matarlo esa noche. Quizás fue la discusión que tuvimos antes de ir a trabajar. No lo sé.
Me había dicho que soñó con su ex pareja. En chiste le reproche ciertas cosas pero él se ofendió y defendiéndose me ataco con palabras que nunca habían sido pronunciadas por él. Inmediatamente me largue a llorar y salí corriendo del departamento. A las 5 cuadras me detuve a pensar en una esquina, me tranquilice y llegue al trabajo como si nada hubiera pasado. Almorcé a las 13.30 ese día, fue en ese instante donde me acorde lo que me dijo y sentí como si mi estomago se revolvía al mirar la comida. Pensé: tu amor me enferma. Todo en vos me repugna, te odio pero te amo con todo mi corazón.
Mi malestar continuo todo el día hasta que llegue a casa y lo vi. Me abrazo mientras cocinaba y me pidió perdón. Salio de la cocina, se sentó en el sillón y prendió la tele. Nuevamente pensé en lo que me había dicho, entonces, a medida que trozaba el pollo pensaba que era a él a quien trozaba, sumergía lentamente la carne en la salsa pensando que era su cabeza la cual estaba ahogando. Yo sentía que él no estaba listo para el compromiso, que necesitaba cocinarse, ¿me entienden? Todo por su propio bien, por nuestro amor. Porque yo lo amo como el primer día, nunca lo voy a dejar de hacer.
Aun recuerdo su cara de felicidad y mi cara de amor incondicional cuando lo apuñale".

CASO 2.

CATRINA R.
EXPEDIENTE 35/121207
EDAD: 30 AÑOS

"Era 8 de octubre cuando lo conocí a Noah. Empezamos a salir a la semana y a los 3 meses me pidió que me casara con él. Pensaran que fue muy rápido, bueno yo no, yo lo ame desde el primer día en que lo vi. Fuimos muy felices el primer año de casados, pero al año siguiente comenzaron las peleas producto de su ex novia. Todo el tiempo peleábamos porque yo sentía que él la seguía viendo, que aun no la podía olvidar. Ustedes hubieran pensado lo mismo, si hubieran visto como se tornaba su cara cada vez que hablaba de ella. La odiaba, mejor dicho, detestaba que hablara de ella porque sentía que nunca me iría a amar así. Nunca desperté la admiración de los hombres.
A veces no sé porque me case con él, otras simplemente siento que yo era quien tenia que solucionar su vida y que por eso se caso conmigo. Entonces, comencé a seguirlo. Quería saber si la veía, confirmar mi duda. Pero no paso nada. Pensé: se dio cuenta que lo seguí por eso hoy no hizo nada. Me propuse volver a seguirlo al mes siguiente en la misma fecha. Tampoco paso nada. Era imposible que no la viera, yo estaba segura de mi sospecha.
Lo intente otra vez, pero esta vez cambie la fecha. Ese día antes de ir a casa, Noah fue para el shopping y sentí que lo había descubierto. Entro a un negocio de ropa para mujer, lo observe atentamente y vi que coqueteaba con la vendedora. Inmediatamente me hice presente en la situación. Sorprendido me pregunto que estaba haciendo en el local. No respondí, solo me limite a sacar una navaja y a matar a la mujer que quería seducir a mi marido".

CASO 3.

CRISTAL S.
EXPEDIENTE 35/123492
EDAD: 31 AÑOS
(PACIENTE AMBULATORIO)

"Amo jugar con los hombres. ¿A quién no le gusta jugar con las personas, alguna vez? Yo nunca quice a esos hombres, ellos me buscanban porque sus estupidas esposas no podian hacerlos gritar de placer. Yo en en cambio, les daba eso y mucho más, les otorgaba la ilusion de pensar que yo les iba a cambiar la vida. Eran simplemente cuerpos sin nombre, o mejor dicho, yo lo era. Pero ellas no lo vieron asi el dia en que me secuestraron y les conte porque me acostaba con sus maridos.
Fue un lunes a la 10 de la noche, yo baje del auto y detras de mi senti un ruido, me di vuelta y ahi estaban ellas, me golpearon y me llevaron inconsciente a un descampado. Me putearon, me escupieron, me golpearon varias veces hasta que me preguntaron: ¿por que nos arruinas la vida de esta manera? ¿Te gusta que los hombres te traten como puta? Me rei, me reia de lo estupidas que se veian y de lo nerviosas que se veian. Otra vez me golpearon y me dijeron que si no constetaba me iban a matar. Descara sonrei, y les dije que si me mataban no me importaba ya tuve todo lo que quice en mi vida: una casa al estilo deco solo para mi, mi descapotable, soy editora en jefe de una de las revistas de modas más importantes del mundo y tuve aunque lo no crean al hombre que quice pero por estupida lo arruine porque yo no naci para ser querida por nadie para siempre.
Luego de eso empece a hablar, les dije porque era como era hasta ahora recuerdo las exactas palabras que dije esa noche. Les dije: ustedes como todas señoras me vienen a condenar como si yo fuera una criminal, pero no lo soy. Soy simplemente una mujer enamorada, que despues de tantos años sigue enamorada del mismo hombre al cual no pudo olvidar. Por eso decidi, que nunca mas nadie iba a conocer lo mejor de mi, lo que me hace verdaderamente quien soy porque yo ya di mi alma a quien debia. Si me matan esta noche, mataran a un cuerpo sin vida. Si me matan esta noche va a ser inutil porque sus maridos solo representan juguetes para mi. Solo me nutro del placer que ellos me dan para sentirme viva, para sentir el cuerpo de alguien más. Si soy culpable de amar por la eternidad a un solo hombre entonces si pueden condenarme, pero si me matan por hacer algo que ustedes no hacen entonces las condenadas seran ustedes.
De repente, todas se largan a llorar y me preguntan a quien pertenecia mi corazon y con toda la emocion del mundo respondi: a la persona más increible que conoci en mi vida pero a quien lamentablemente ahuyente por estupida, a... "Todas estan arrestadas", esas palabras interrumpieron mi relato y las mujeres no pudieron escuchar nunca el nombre de la persona a quien ame y amo hasta el dia de hoy".

Como observamos, el amor puede hacer que las personas cometan actos atroces pero justificados solamente en la mente de las personas. Cada una de estas tres pacientes, siempre hablan de ellas como las protagonistas de su amor, recordando solamente a los hombres a quienes amaron como seres magnificos a quienes debian amar, celar y a quienes debian hacer que las amen. El amor es enfermo en todas sus condiciones y nadie esta excento de ello.

viernes, 6 de noviembre de 2009

One, two, three...

- Do you think yourself as a number one person?

- Well, I don't mind. I know I'll never be number one for anything or no one. Sometimes it makes me sad but, most of the time I don't really care, because I know that for someone I was that simple and stupid number. But I ruined it so badly that I think he didn't felt it that way. I'm just somebodys other choise. I could have been chosen for someone just like me, but it didn't happen. Maybe there's always a better person than me.

- Are you sad, right now?

- I don't know. A little bit, I think...

jueves, 5 de noviembre de 2009

The way you move is a mistery

A veces te imagino caminando por estas calles, otras simplemente, te veo caminar entre la gente y te confundo. Es quizás la desesperación de encontrarte lo que provoca tal ilusión, ese espejismo infundado de temor.
A lo lejos diviso tu persona, pareciera como si te estuvieras riendo de mi, de la forma de mi caminar. Forma de caminar que se caracteriza por ser altanera, segura, firme en cada paso que da, muy diferente a tu otra forma de proceder. Por eso estoy segura que me viste, penetre tu ser con mi mirada.
Pero a medida que avanzo me doy cuenta que sos vos, no es producto de mi imaginación, solo que estas diferente. Tu forma de actuar me hace pensar que estas más segura, que en algún punto de tu vida adquiristes seguridad. Pensé que serias igual, me equivoque. Es tu manera de posar, lo que me generas, lo que me generastes, todo se reduce a tu nueva forma de caminar. Nuevamente me generas intriga.
Simplemente que ahora se invirtieron los roles, soy yo quien te vigila. Reconozco, era más fácil ser convicta que guardian, ¿me entendes? Aun así no te compadezco, la razón de mi vida es ser todo lo que no sos, mi misión en la vida es borrar todo vestigio de vos en mi vida.

lunes, 2 de noviembre de 2009

A poem for the weekend

I feel so rubbish when I'm around her.
It seems like she's better than me in so many ways,
that I can't compete with her.

I will never be enough,
I'm not that pretty girl
everybody falls in love with.
I'm just a fat girl,
trying to look nice
wearing some rich kid suit.

That's why I lie to you,
I do feel jealous about everything.
If I ask you one more thing
do you swear to tell the truth?

Do you still love her?
What do you think about your mom?
Why do you wanna hurt your sister?
Why do you wanna destroy our lifes?

I'm so afraid of losing.
Please forgive me, my love.
I'm not your one,
I'm everything you're not,
you're my nemesis,
I can't never see what's right.

You've become in someone
I wouldn't even reconise.
I'll never change,
I still think I'm the ugliest one.

I'm so sad,
I'm so stupid,
I'm so crazy.
I always believe in people I can't trust,
in people that kills me as I breathe.

viernes, 30 de octubre de 2009

Nunca puedo decirte adios.

Soy una delirante al seguir pensando en vos.
Soy una delirante al querer buscar algo de vos.

Mendigo.
Unas migajas de vos, pretendo.
Unas simple palabras quemo,
cuando tiro mi diario intimo.

Obligada estoy a borrarte.
Triste estoy por olvidarte.
Pero una droga como vos
hay que dejarla.

Jamas voy a probar una cosa tan dulce.
Ya se volvio amarga,
la rosa que me regalastes.

martes, 27 de octubre de 2009

Seeing you.

¿Podría haberte amado?- Le pregunto Camile a Julién, cuando lo vio sentado en la plaza leyendo.
Habían pasado diez años desde la ultima vez que lo vio, en un bar de música reggae.
Julién, sorprendido pero con tono altanero (siempre se caracterizo por usar ese tono de voz con ella) respondió- quizás, creo que no, vos eras muy diferente. Aun lo sos.
Con cara de estúpida, Camile, trato de cambiar de tema, pero inmediatamente Julién le pregunto- ¿sos feliz con tu esposo?-Ofendida, pero tratando de encontrar las palabras correctas dentro de su cabeza, vacilo y titubeando contesto- si, si lo soy, aunque a veces siento que el amor no es suficiente- Enmudeció. No podía creer que le había dicho algo así, a alguien que no veía hace diez años.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Sunday (The day before my birthday)

Why can't I face it
Am I too blind to see.

El ideal de la mejor amiga murió para mi. A la corta edad de 19 años rectifique lo que años atrás afirme, que la amistad no existe, que es simplemente un rotulo que se le otorga a una persona conocida. Duele verlo de esta manera, pero es la verdad. Puede que hable de manera despechada, pero cada vez que coloque la etiqueta de "mejor amiga", siempre esa persona me decepciono de alguna manera. Pero juro que es la ultima vez que me pasa.

La valoración de una persona no reside en un nombre o apodo, nace de las actitudes que esa persona tiene hacia uno. Simplemente que mi valoración siempre involucra algo mas. Involucra dar todo de mi sin que ellas me lo devuelvan enteramente de la misma manera, lo que yo les otorgo de mi vida. Me canse de ser esa persona buena (no tan buena a mi criterio), que pasa por estúpida.
La desilusión, a medida que avanzan los años es mayor pero aunque no lo crean, duele mucho menos que cuando eramos chicos. ¿Sera por qué el ser humano llega a un punto de su vida en que se resigna a perder? No lo comprendo, y aun así prefiero entender que las personas son simplemente producto del pasado y del presente, pero nunca del futuro. Lo peor de todo, es que lastiman mi corazón arañandolo de manera violenta. Mi corazón es mio, no voy a permitir que lo lastimen más. Es mentira, mi vida es tan joven que todavía le falta sufrir mucho más.
Sin recaer en una manifestación antisocial, desearía haber sido de otra manera. Quizás hoy no me estaría lamentando por personas que ya no están en mi vida ni tampoco por personas que no están en momentos meramente importantes de mi vida o por personas que no entienderon que yo estaba cambiando. Así como cerré mi corazón al amor, ahora lo cierro a la amistad. Instrumento no natural de la vida que existe porque el hombre es un ser social. A partir de ahora, de manera extremista solo voy a vivir pensando en quienes me rodean simplemente como personas queestán en mi vida por causa y efecto. Aclaración , no estoy diciendo que voy a utilizar a las personas. NO! Yo no soy esa clase de persona, simplemente digo que voy a tratarlas de la misma manera que ellos me tratan a mi. Como un hecho socialmente presente y nada más.
Simbolicamente soy la balanza, como tal aplicare la justicia de la misma manera en que ellas lo hicieron conmigo. Lo peor de todo, es que me doy cuenta que ya no tengo nada que ver en la vida de las personas que antes eran rotuladas como amiga o amigo. Que a medida que pasa el tiempo, la vida nos va cambiando en pequeñas cuotas que nos damos cuenta por la nueva manera de pensar o de actuar.
Maldicion! Soy tan tonta a veces, olvido que las personas te defraudan de manera importante, pero trato de no creerlo.

sábado, 10 de octubre de 2009

I will always stay by you

You've got to trust me
that's how it must be
there's so much that i can do ...

¿Cuánto puede durar el amor por una persona? ¿Es posible el amor para siempre? Quizás.

En palabras de Astrud Gilberto, es triste cuando el amor se va. Creo, que es aun más triste haber amado demasiado, por mucho tiempo y saber que ya no se recuperara el amor de ese amor en que se encerraba toda tu vida. Pero no muy a menudo, de vez en cuando, se encuentran casos en una generación anterior a la nuestra, en la cual una pareja esta junta por más de una década, 10 o 12 años por ejemplo.
Es ahí donde encuentro la esperanza de que puede llagar a pasarme lo mismo. Que vos y yo podemos estar juntos para un posible "para siempre".


martes, 6 de octubre de 2009

06/10/09

"Permitite disfrutar más de las personas que están ahora con vos."

Esas fueron las palabras de mi psicóloga. Debería hacerle caso, pero no puedo dejar ir ciertas cosas. Entiendo cuando ella dice que hay cosas o personas que debo dejar ir, es imposible yo no soy así. Y mañana ya habrán pasado adelante de mis ojos 19 años de mi vida. Aun no se quien soy o que quiero de mi vida.
Clueless, ando por la vida con un gran signo de interrogación detrás de mi espalda, como un Cristo a punto de ser sacrificado. Todos los días camino sabiendo que algo voy a perder, pero no me resigno. Jamas voy a cambiar respecto de mis recuerdos, el análisis de mis años de vida en cierta forma son una gran película que algún día se apagara junto conmigo.
Désolé, camino por una cuerda floja como si fuera una trapecista, obsesionada pensando que voy a caer. Trsiteza es igual a felicidad en mi vida, porque puedo muy bien estar feliz pero que me ataque de la nada la tristeza o puedo estar muriendo en el piso llorando y de repente saltar de alegria. Asi de loca siempre fui.

Estas son mis ultimas palabras del dia 06/10/09 horas antes de morir y volver a nacer.

domingo, 4 de octubre de 2009

Sunday Morning

"This is a song about...Oh! when you've done something so sad and you wake up the next day and you remember it."

It's just a restless feeling by my side.
Early dawning, sunday morning.
It's just the wasted years so close behind.

And I'm falling
I've got a felling I don't want to know.


Te mire inconsciente, tratando de encontrar las palabras de manera coherente pero no fue así. En ese estado, parecido a la oscuridad mi gigante cabeza se hechaba a un vacio imaginario.
Vos reías, como un maligno arlequín.
Balbuceaba como si estuviera en un mal sueño. Lloraba como si vos hubieras muerto (a veces me gustaría que mueras para mi) y no entendía porque no venias hacia mi como con los demás. ¿Que es lo que querías de mi? Nunca comprendiste el amor que tenia por vos (que aun tengo). Te maldigo. Hoy y ayer, no pude contener mi lamento masoquista.
Jugas con mi corazón. ¿Tan mal te trate estos años, tanto daño hice a tu ser para que respondieras de esta manera? Desde que te fuistes, jamas me llamastes, jamas vinistes a buscarme, jamas diste una noticia de vos. Y yo desesperada (como siempre) tranformandome en un detective privado recolecto pequeñas reseñas de tu vida, por gente que ni siquiera te conoció de la manera en que yo lo hice. Te odio, recurrís a ellos y no a mi.
Mentira. Jamas te voy a odiar, fuistes la primer persona a la que yo supe entregar mi alma. ¿Seré normal? Muchas veces me pregunte si era mucho más que cariño lo que tenia hacia vos. No sabría responder, porque me supera totalmente. Tu recuerdo aun es una daga profunda clavada en medio de mi pecho. Y duele. No te das idea de cuento duele saber que a los demás le das todo lo que no me das a mi.
¿Es mucho pedir un poco de tu presencia nuevamente en mi vida, por un minuto? Por lo menos yo podría evitar sentirme terriblemente devastada al escuchar tu nombre. Porque haces estragos en mi, ¿lo sabias?
No tenes idea de lo que pasa en mi vida.
Me borraste, en tu memoria debo ser un puerta cerrada entre otros tantos pasajes de tu vida. Es lo que pienso yo acerca de vos, puede que me equivoque pero tampoco satisfaces mi necesidad de saber que aun pensas en mi.
Anoche hiciste exactamente lo mismo. Apareciste en el momento preciso, como siempre, y me arrastrastes a la tristeza que venia acumulando esta semana. Que tonta soy. No puedo terminar los pasajes de esta historia, es como un libro interminable que no quiero dejar de leer por miedo a no tener nada más que leer. Pero yo solo soy así. No pido a los demás que sean así conmigo y mucho menos a vos que ya no estas. El miedo a seguir perdiendo mucho más de lo que gane existe en mi desde siempre, pero desde que vos ya no esta se acrecentó. Lo peor de todo es que la gente a mi alrededor ve como me comporto, y la lastimo.
La lastimo por un recuerdo que no dejo ser enteramente un recuerdo.

jueves, 1 de octubre de 2009













"Tenias razon Cintia. Se comporta como un hombre."

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bon anniversaire mon amie.

No puedo evitar recordarte a través de este acto tan simple, pero que tiene un tras fondo más profundo, hasta doliente. ¿Por que siento así? No lo sé enteramente, pero no puedo olvidarte, no me sale. Y días como hoy pienso en vos y en todo lo que alguna vez viví a tu lado. Me lastimo sin querer, pero con el dulce agrado de pensar que de esa manera volves a mi. A lo largo de los años, recolecte pequeños recuerdos y palabras que quedan grabadas en mi mente sin recurrir a ningún otro estimulo. Vivís en mi por tu sola presencia.
Estoy nostálgica lo sé. Ultimamente o mejor dicho, como un castigo divino en una simple semana mi mundo se torna en una oscuridad inalcanzable por la luz por muchos motivos, pero vos sos el motivo que más me conmueve. Se abraza a mi corazón. Quisiera tanto poder verte, sin tener que utilizar una foto. Quisiera tanto poder decirte mucho más de lo que ya digo. Pero creo que jamas lo haré, conforme a mi evolución mi capacidad de esperanza se fue muriendo. Lo único que me resta es suspirarte a través del viento que en tu día seas muy feliz, que espero que estés con la gente correcta y que aun después de tanto tiempo sigo apreciándote como el primer día. Adiós.

martes, 29 de septiembre de 2009











"Je chante la romance."


Edith Piaf.



viernes, 25 de septiembre de 2009

Venus in furs:

-Severin: El dolor posee para mí un encanto raro, y que nada enciende más mi pasión que la tiranía, la crueldad y, sobre todo, la infidelidad de una mujer hermosa.

-Wanda: Tengo miedo de no poderlo hacer; pero lo ensayaré por ti, bien mío, a quien amo como nunca amé a ninguno.



Duditativa, progresivamente Wanda se va corrompiendo por la sexualidad masoquista de Severin, hasta el punto de disfrutar lo que anteriormente la turbaba.

-Wanda: Es usted un corruptor de mujeres, Severin.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Más turbacion.



Con suavidad reposo mi mano sobre mi persona y acaricio mis cabellos, con sensualidad aparente proyecto mi mirada al fondo de mi inconsciencia e imagino que esta él. Recaí en otra figura distinta a la mía, que complementa mi pensamiento feminista. Sonrió lujuriosa, la depravación me invadió completamente. Finjo, él se encuentra en la esquina de la habitación observando lo que yo hago. De mi se apodera una especie de pasión que calienta mis neuronas. Dios, no puedo creer lo que esta por acontecer. Mi cuerpo no lo soporta, necesito ayuda, alguien que venga a socorrer a una mujer loca que grita en medio de la oscuridad. Entonces como un rey antiguo, se acerca a mi. Ya me perdí en mi imaginación, la mano que me toca no es mi mano, sino la de él. Alma depravada, no hay lugar para la santificación, la pureza no existe donde esta la perversión. Si, soy perversa, enferma, loca, lujuriosa, soy todo lo que todas quieren ser. ¿Te importa? El éxtasis se apodera de mis sensaciones, pido un poco más y nuevamente más. Ya no entiendo que es lo que hago. Desorden, caos en mi cama de dos plazas. Prostituta de hotel, ramera de Inglaterra, puta de cabaret todos son personajes de ficción. ¿Te gusta? A mi si. Exclamo, tiemblo, juego, soy un maniqui dispuesto a todo por conseguir placer. Niña inocente, compañera de secundaria, secretaria, bibliotecaria, todo en una noche puede ocurrir. No me importa quien soy, yo solo consigo mi propio beneficio. A final, ¿a cuál de todas miras? Yo solo te veo a vos tirado en un rincón pidiendo por favor que no pare. Maliciosa te miro, con descaro relativo a mi profesión te digo unas palabras al oído. Me paro, tomo el dinero que dejaste en la mesa de entrada y me voy. Morí, para vos ya no estoy, nunca estuve. En mi cabeza, más que turbada estaba interpretando un papel característico de quien estudia teatro. Yo soy la actriz principal, vos sos un objeto de mi imaginación, alguien a quien tengo que mirar para sentir regocijo.

martes, 22 de septiembre de 2009




"I need to know that is possible that two people can stay happy forever"


Juno.

domingo, 20 de septiembre de 2009

La même histoire.

De repente sentí un vacio en mi interior. Extrañamente mi mente se torno en una nebulosa. No entiendo que es lo que me pasa ultimamente, es como que ya no sé si me quiero quedar. Proyecto mi persona a un futuro que anhelo con amor, pero verme ahora en este enredo producen en mi una desesperación que me hace sentir neutralidad. Medito, pienso si yo soy la equivocada pero al escuchar la verdad de como soy me duele. Puede que sea verdad. Si, debe ser verdad. Nuevamente me encuentro sin saber que quiero, no comprendo la realidad, me oscurece la mirada y mi corazón doliente necesita saber si tengo que esperar a que el tiempo pase. Pienso en todo. ¿Por que soy así? En pocas cuotas me entrego a la vida, tengo miedo de saber que el encanto termino. Y aun más allá de eso, no puedo alejarme porque se que va a doler y porque aun siento que amo. El amor está clavado más profundo en mi que cualquier sentimiento aislado y desconsolador. A veces siento que es inútil pensar así, por el simple hecho de que no hay motivos para hacerlo. Otras pienso en que debería cambiar, que debería tomar una iniciativa para mejorar las cosas. No lo sé. No soló me involucra a mi.
Lo siento, ya me perdí. Ya me olvide como es sentir que necesitamos a alguien y temo que termine por arruinarlo todo. "Maybe I'm not your one". Me cuesta tanto pronunciarlo que ni siquiera mi lengua materna me lo permite decir. Quizás debería realmente seguir el consejo de la canción, debería permitir que mi castillo de cartas se derrumbe, después de todo es mi armadura.
Tonta poetiza enamorada, cuando al fin encuentra a quien querer lo hecha todo a perder por una simple crisis de amor.

"Because love is the saddest thing when it goes away"-Astrud Gilberto.

jueves, 17 de septiembre de 2009


Soy una persona fea que no entiende qué es la belleza.

Anónimo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Signos = Significado/Significante

Increíblemente me hundo en un mar de palabras. El mismo hecho, es el que me calla. Trato de comunicarme de alguna manera, pero sin ninguna satisfacción en particular me estreso. Ya estoy nerviosa. Busco la calma en simple actos de la vida cotidiana, escucho música, miro la televisión o escribo. Viajo en un tren descarrilado sin destino alguno y no logro comprender porque me quede sin habla.
A medida que fue pasando el tiempo, lo mismo que un día me hizo fuerte me esta debilitando, siento como corre el reloj mentalmente. El miedo de que todo pase como una locomotora sin control me aterroriza y siento que no encuentro consuelo. No lo busco tampoco, quizás. Hay veces en que creo comprender todo y otras en las que no encuentro respuesta a ninguna pregunta, es como si borrara automaticamente mi identidad para comenzar de cero. ¿Comenzar? ¿En qué momento de mi vida me percate que comencé a andar? Nunca y aun así siento que tengo que volver a comenzar para poder entender que es lo que quiero porque las palabras están atragantadas en mi garganta. Me pesa, hiere mis cuerdas vocales dejandome muda.
Sé que alguna vez me caracterice por decir verdades hirientes, hoy en día las mismas verdades son las que me lastiman y fingiendo que no me pasa nada me callo la boca. Tengo un cierre pegado en la parte inferior de mi rostro, como si fuera un dibujito animado.

martes, 8 de septiembre de 2009

I'm going to the shrink.

Por fin sucedio. Final del recorrido. Con cierto tono de triunfo, pienso -me hara bien, desde hace mucho deberia ir- pero ahora que llega el momento siento que no tengo nada que decir. ¿Puede ser logico? Seguro que entro al consultorio, y me acomodo en la silla mirandola a los ojos pensando por donde comenzar. Comenzar a balbucear, obvio. Pero, ¿podre escupir con coherencia todo lo que sucede dentro de mi? No, es imposible, no hay coherencia en si. Je suis desolé.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Sincronización 0

Momento. Desorden. Cachetazo. Yo sé que te puedo hacer quedar- con voz de arrogancia total. Es verdad no puedo irme después de lo que paso. Con indiferencia en sus ojos, lo miro y miento al prometer que nunca más lo voy a hacer. Hay restos de mi en el inodoro. Mis ojos lagrimean, él no entiende que no puedo abandonar lo que alguna vez me hizo bien. No entiende que nunca me recupere. El abrazo. Encontrarme tirada en el baño y pedirme una explicación, luego de haber visto lo que estaba sucediendo fue en verdad el porque de haberme quedado. No tiene poder sobre mi. Tu arrogancia no es lo que me hace quedar- murmuraba en mi interior. Silencio. Ruidos extraños proveniente del exterior son la única música que acompañan la situación. Son vagas mis confesiones. No tengo nada que decir- es lo que digo al notar su cara de interrogación. Aun no comprende. Trata. Escondo mi cara en un espejo detrás de él. Todo esta bien, lo tengo bajo control- emano mientras se contorciona mi rostro. Bla-bla-bla- es el sonido de las palabras retumbando en mi boca. Me nublo. Me desmaye...

viernes, 4 de septiembre de 2009

22

Si no
Me llamas hoy
prometo olvidarme de vos
para siempre
hasta que suene el telefono
y seas vos.

Si hoy
vuelves a mentirme
Prometo hacer como que no me doy cuenta
Mas de una vez
Me mentiste
y aqui estoy.

No te voy a salir
A buscar
No te voy a llamar
Porque son mas
Las cosas que me hacen morir
Que las que me hacen respirar.

Jaime sin tierra.

Quizas no ayude en nada el dia. Quizas la cancion tampoco me haga mejor. Pero la tristeza me vence.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Anywhere I am, I'm alone.

A medida que transcurría la noche en el hotel en el cual me estaba hospedando, me di cuenta de que estar sola no era un problema para mi. Durante una época de mi vida yo estuve mucho tiempo sola, la necesidad de que alguien me tome de la mano y me guié no era lo que yo quería. Pero particularmente, entendí lo que Freud quería decir cuando decía que todo se mueve por la pulsión vital, la libido. Yo no funciono sin amor, que todo lo que siento es producto de ese sentimiento que me mueve, que me atrapa entre sus garras de manera negativa o positiva. Fue en ese mismo instante, que sentí que aquel colchón de dos plazas era demasiado para mi. Sentí como si fuera un agujero negro que me tragaba a medida que el sueño me invadía. ¿Era necesario elegir una cama grande? Tonta de mi parte, acostumbrada a dormir al lado de él me había olvidado lo que era dormir sola, sin nadie respirandome al oído y sin nadie que me despierte por la mañana. La soledad se hizo dueña de mi nuevamente.
Al otro día cuando desperté me sentí mejor, el colchón no era mi enemigo sino mi propia conciencia que como siempre meditaba en todo lo negativo de mi vida. Lo único que me impacto fue el hecho de no sentir la soledad del día anterior. Independiente de cualquier sensación, decidí no sentirme mal por los próximos días y disfrutar de mi persona. Nada me ataba, nadie me sujetaba a su sombra, yo podía hacer lo que quiera y con quien yo quiera. Pensé, es tan liberador caminar sola por las calles de esta ciudad que había elegido para escaparme de todo lo que me atormentaba. Seguí a tu estrella!- era el consejo de una canción que había escuchado unos días antes de irme en un bar y así lo hice. De esa manera, supe lo que aun no había entendido, que yo no pertenecía a ningún lugar y que siempre donde este iba a estar sola.
La autosuficiencia era una manera de vivir tranquila pero a la vez con melancolía, porque a pesar de que yo me sentía bien por adentro una tormenta gigante se desataba, hasta estallar en algún momento. Y fue así, el día en que regresaba para mi casa el día estaba horrible como si supiera que no me quería ir. Llovía y a medida en que lo hacia mis ojos también. Como diría una canción que tanto me gusta, hay cero de amor en mi tierra o por lo menos así lo sentí a medida que el auto se acercaba a mi domicilio. La busquedad de una precencia era inútil, porque a pesar de que él estuviera cerca no sentía la necesidad de correr en busca de afecto, mi libido había muerto en algún lugar de aquel colchón de hotel. Yo puedo sola- dije cuando el chofer del coche quiso llevar mi equipaje adentro de mi casa. Y era verdad yo podía sola, podía estar sola sin tener a nadie a mi lado, a pesar de que lo único que busco es amor y el cariño de una persona especial. ¿Amigos? Los tengo, simplemente que no siempre pueden estar en todos lados, pero aun así los tengo y los quiero porque siempre existe mi memoria y los recuerdos de todo lo que pasamos para sentir amor. Lo único que no muere es ese sentimiento, que esta en todas partes de distinta forma y nombre. Por ahora yo guió mi propio camino, lo que no quiere decir que no te quiero más.


PD: "Love is all"


lunes, 31 de agosto de 2009

The Ballad Of Helen Keller And Rip Van Winkle :

Burn it all up
Hanging in the street
Enlightenment
Whining mercy me
Take my hand now love
Down the stairs your father walks
I will lead the way
His hair is falling gray


Leave them behind
Run into the sea
Don't make a sound
Twitching silently
Take my hand now love
Down the stairs your father walks
I will lead the way
His hair is falling gray
No matter what they say
I can make you stay.

The Moldy Peaches.

Esto es lo ultimo que dejo para vos. Mi despedida es una cancion dulce pero triste. Con aires de melancolia, es el fin del verano.